viernes, 15 de julio de 2022

Colección Magic the Gathering (-): Crepúsculo

Wizards of the Coast, después de distribuir bloques de Magic the Gathering bastante impresionantes como Ravnica: City of Guilds, con Pacto entre Gremios y Discordia como expansiones, o Espiral del Tiempo, con las expansiones Caos Planar y Visión del Futuro, además de la subcolección de Desplazadas en el Tiempo, a finales de 2007 se comenzó a distribuir el nuevo bloque de Lorwyn, un bloque que consta de dos partes: Lorywn, con la expansión de Alborada (Morningtide) y Páramo Sombrío (Shadowmoor), que tiene como expansión Crepúsculo (Eventide). ¿Son dos bloques separados o ambos bloques pertenecen a uno mismo? Se podría decir que las 4 colecciones pertenecen a un mismo bloque, aunque también se podría dividir en dos bloques distinguidos: Lorwyn y Páramo Sombrío.

En esta última expansión de los bloques de Lorwyn y Páramo Sombrío, aparecen también nuevas habilidades. Desandar es una habilidad que dice: “Puedes jugar esta carta desde tu cementerio descartando una carta de tierra además de pagar sus otros costes.Croma es una habilidad que da crédito a su nombre, pues otorga habilidades a aquellas cartas que compartan colores con la carta que tenga dicha habilidad.

A pesar de que en esta expansión no hay muchas nuevas habilidades, tiene un compendio de todas las nuevas habilidades de las anteriores colecciones, es decir, Lorwyn, Alborada y Páramo Sombrío, además de habilidades anteriores de otras colecciones, por supuesto. Cartas muy interesantes aparecieron también en esta expansión, como algunas de las siguientes: Archimaga del Valle Elendra, Espectro de la aguja, Crimen del cuervo, Azotador del estigma, Trueno voraz, Cuidadora de las flores, Centinela de ortigas, Esencia primitiva, Fuerza regia, Batallón de Talara, Desvanecer, Figura del destino, Bogle resbaladizo, entre otras.

También, al igual que en Páramo sombrío, aparecieron las cartas duales, que nos ofrecen la oportunidad de pagar un maná de uno de dos colores y nos da, al girarla, una combinación de dos manás a elegir entre dos. En Páramo sombrío aparecieron las primeras cinco cartas de este estilo y en Crepúsculo aparecieron el resto, haciendo la totalidad de combinaciones posibles de dos manás de diferente color. Estas son las que se incluyen en esta colección: Riscos de la cascada (azul/rojo), Brezal fétido (blanco/negro), Arboleda inundada (verde/azul), Pradera escabrosa (rojo/blanco) y Cenagal crepuscular (negro/verde).

Como en las anteriores colecciones novedosas, también se incluye una subcolección de cartas de reglas y una colección de tokens. Las fichas son las siguientes: Cabra, Ave, Bestia, Espíritu, Elemental, Gusano y Soldado trasgo. ¿Una ficha de cabra? Pues sí, porque hay una tierra que puede añadir al juego fichas de cabra. La tierra especial es Pastizal de saltanejos.










A continuación, se pueden ver las cartas extras que pude conseguir de esta colección. No sólo cartas foil, sino también conseguí muchas cartas comunes, infrecuentes y raras repetidas para formar mazos interesantes del momento. Algunos mazos eran de bajo coste y otros no.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Cromos: GALLETAS BELLVER. MITOS Y LEYENDAS. ÁLBUM

En Mallorca, se hicieron conocidas unas galletas de la marca Quely . Esta marca es la más conocida, incluso fuera de la isla, pues exportan,...