Después del maravilloso bloque de Lorwyn y Páramo sombrío, Wizards of the
Coast comenzó a distribuir el siguiente bloque de Magic the Gathering. El
bloque de Fragmentos de Alara (Shards of Alara) comenzó a distribuirse
en octubre de 2008. El bloque consta de Fragmentos de Alara (249 cartas) y dos
expansiones: Conflux (145 cartas) y Alara renacida (145 cartas).
Fragmentos de Alara es una colección bastante curiosa. A diferencia del
bloque de Ravnica, que proporcionó el término de los gremios, en Fragmentos de
Alara aparecen los fragmentos, que constan de 3 colores: Bant
(verde/blanco/azul), Esper (blanco/azul/negro), Grixis (azul/negro/rojo), Jund
(negro/rojo/verde) y Naya (rojo/verde/blanco). Aparecen, además, habilidades
bastante curiosas y buenas, además de que vuelven los Caminantes de planos. Una
de las habilidades es Exaltado, que
dice “Siempre que una criatura que
controles ataque sola, esa criatura obtiene +1/+1 hasta el final del turno.” Otra habilidad es la de Desenterrar, normalmente acompañado de un coste, que dice: “Regresa esta carta de tu cementerio al
juego. Gana la habilidad de prisa. Remuévela del juego al final del turno o si
fuera a dejar el juego. Desentierra sólo como un conjuro.” Velo es una habilidad que realmente ya
existía, pero no tenía nombre, y hace referencia a la siguiente habilidad: “No pueden ser objetivo de hechizos o
habilidades.” Devorar,
acompañado de un número, hace la siguiente habilidad: “En cuanto esto entra en juego puedes sacrificar cualquier cantidad de
criaturas. Esta criatura entra en juego con (número de Devorar) de esa cantidad
de contadores +1/+1 sobre ella.”
Cartas interesantes hay muchas en esta colección, debido a la diversidad de
colores y la aparición de los diferentes “fragmentos”. Aquí varias cartas que
no dejan de ser interesantes: Canonista etereada, Caballero de la Orquidea
Blanca, Anillo del olvido, Deshacer, Escultora de eterium, Maestro de eterium, Erosión
de la memoria, Ad nauseam, Infestar, Carnada para dragones, Dragón depredador,
Visionaria élfica, Nacatl salvaje, Ruinámpago, Dragón de la camada, Engendro
supremo, Sarkhan Vol (rojo/verde), Thrinax germinante, Ángel estoico, Reliquia
de Progenitus, entre otras.
Algunas de las cartas que aparecieron, fueron muy usadas en mazos de
artefactos, similares a las Affinity de antaño. Ello es posible con cartas tales
como la Escultora de eterium, con el
que cuesta 1 menos jugar los hechizos de artefacto, o el Maestro de eterium, que su fuerza y resistencia es igual al número
de artefactos que se controle. No sólo eso, sino también cartas de color normal
que también son artefactos, como el Demonio vidriado.
Evidentemente, los Caminantes de planos también fueron importantes. No hay
uno de cada color, como ocurre en algunas colecciones, pero sí que hay alguno
con varias combinaciones de colores. Aquí los que aparecieron en esta
colección: “Elspeth, Caballero Errante” (blanco), Tezzeret El Buscador (azul) y
Ajani Vengativo (rojo/blanco). También, además, es interesante comentar que
aparecieron de nuevo los dragones y cartas vinculadas con los mismos, algo que
siempre motiva a según qué jugadores.
También aparecieron tierras triples, pero entran en juego giradas. Si no,
serían las mejores tierras de Magic. Estamos hablando de las siguientes
tierras: Santuario arcano (blanco/azul/negro), Necrópolis desmoronándose
(azul/negro/rojo), Altar de la jungla (rojo/verde/blanco), Tierras salvajes
(negro/rojo/verde) y Ciudadela costera (verde/blanco/azul).
Entre los sobres, además, podía aparecer o bien una carta extra explicativa
de los fragmentos, aunque son las conocidas como cartas de reglas, o bien un
token. De cartas de reglas hay una por cada fragmento, es decir, cinco cartas,
que son Bant, Esper, Grixis, Jund y Naya. Luego, de fichas hay un total de 10,
que son las siguientes: Soldado, Homúnculo, Tóptero, Esqueleto, Zombie, Dragón,
Trasgo, Cieno, Saprolin y Bestia.
En esta colección me hinché a conseguir cartas extras, ya fueran cartas
foil o cartas muy interesantes para usar playsets en mazos curiosos o
interesantes. También me enfoqué mucho en las cartas de JUND, porque esa
combinación de colores permite crear mazos bastante bestias. Me acuerdo que me
monté un mazo JUND de dragones, una pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario