viernes, 30 de octubre de 2020

Colección Tazos: APERITIVOS TOSFRIT. Urkelazos

A principios de los años 90, muchos países quedaron gratificados por ver la serie Family Matters. En España pasó a llamarse Cosas de casa. Esta serie es muy conocida por un personaje que hizo reír mucho: Steve Urkel, un joven friki enamorado de la hija de un vecino. Evidentemente, como muchas de las series y películas conocidas, distribuyeron colecciones de cromos u otros elementos. En España, una de las colecciones distribuidas fue la de Urkelazos, una colección de tazos distribuida por APERITIVOS TOSFRIT mediante sus snacks en 1995.

La colección de Urkelazos consta de 40 tazos de cartón, numerados del 1 al 40. En la parte delantera, aparecen los personajes de la serie de Cosas de casa, pero el personaje que más aparece es Steve Urkel. Muchos de los tazos tienen frases que acompañan la imagen. En la parte trasera, el logo de la colección y de la empresa distribuida, el número del ítem, el año de distribución y los puntos asignados al tazo. Cada tazo tiene una puntuación, que es necesaria para jugar al típico juego de los tazos o incluso pudo servir en un pasado para intercambiar los elementos dependiendo de su valor en puntos. Estos puntos van de 1 punto hasta 3 puntos. No se facilita un listado de los tazos, pues aparecen frases en muchos tazos, pero en otros no aparece ninguna frase.




Curiosidades:

  • Existe una variación de un tazo en el que hay una frase de un color y luego existe el mismo tazo con el texto en otro color.

  • Como en la gran mayoría de colecciones de cromos y tazos, también existen tazos con el típico error de imprenta: desplazamiento.


3 comentarios:

  1. Curioso, no conocía esta variante de color en el texto, se conoce alguno más con esta particularidad en esta colección??
    Bonito e interesante Blog para los amantes de los tazos distribuidos en España.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo tengo este con la particularidad de tener una variante de texto. El resto que tengo son desplazamientos.

      Y gracias por lo del blog ^^. Yo seguiré publicando mis elementos de colección. Son muchas colecciones y creo que voy a estar años.

      Eliminar
    2. Bueno, ya se sabe el dicho de que la mayor virtud del coleccionista es la paciencia, así que te animo a seguir con esta magnífica catalogación y anécdotas sobre las distintas colecciones.
      Yo estaré por aquí siempre atento a las novedades que vayas publicando :)

      Eliminar

Colección Cromos: Matutano. TRILOGIA GUERRA DAS ESTRELAS EDIÇÃO ESPECIAL MINI FILMES

En 1996, en el Reino Unido, PepsiCo distribuyó la colección de tazos voladores THE STAR WARS TRILOGY SPECIAL EDITION TAZO mediante WALKERS, ...