PepsiCo, durante una época,
distribuyó varias colecciones de Gormiti, de cromos y tazos. En 2011,
distribuyó la colección de tazos GORMITI
La Evolución Neorgánica mediante la bollería Chipicao. Una colección compuesta de 40 tazos con pegatina incluida
referente a la saga Gormiti. Los tazos se podían usar con la pegatina sin
despegar o sin la pegatina. Para aquellos que despegaban la pegatina, existe un
álbum, que se pudo conseguir gratis
en su momento, seguramente en las tiendas donde distribuían Chipicao. El álbum
es un póster al mismo tiempo y se compone de dos partes, según la cara. Por una
parte, el álbum en sí, dividido en 7 zonas, fácilmente distinguibles por los
colores. En esta cara, también se puede ver el logo de GORMITI La Evolución
Neorgánica, que también está el nombre en portugués: A Evolução Neorgánica, el
logo de Chipicao y la información de que existen 40 Sticer Tazos diferentes
para coleccionar. La otra cara es la Arena de Ataque, un juego de mesa que
incluye la forma de un dado para recortar. Las reglas son las siguientes:
“OBJETIVO: CONQUISTAR EL MAPA GORMITI
Elige tu pueblo, por ejemplo, Mar.
Elige 5 tazos para luchar por tu territorio.
Distribuye los tazos por tu territorio.
Tira el dado y comienza la conquista.
REGLAS BÁSICAS
1. Cada jugador avanza 1 casilla cada vez que te toque
jugar.
2. Cuando dos tazos de jugadores diferentes coinciden en
el tablero de juego se empieza una lucha. El tazo que pierde abandona el juego.
3. Los puntos que salgan en el dado, se sumarán al valor
del ataque o de la defensa que tenga el tazo, dependiendo siempre de la
situación en que se encuentra el jugador.
Por ejemplo, si el jugador está defendiéndose se sumarán
los puntos a la “defensa” y si está atacando se sumarán al número que
corresponda al “ataque”.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario