domingo, 24 de diciembre de 2023

Colección Recuerdos: Sociedad Tolkien Española. EXPOSICIÓ EL SENYOR DELS ANELLS

A principios de julio de 2022, vi un cartel en un grupo friki de Facebook con el título EXPOSICIÓ EL SENYOR DELS ANELLS UN VIATGE DIFERENT PER LA TERRA MITJANA. La exposición fue en la Torre de les Puntes, en Manacor. Se inauguró el 22 de julio y estuvo abierto los sábados 23 i 30 de julio y los domingos 24 y 31 de julio. Se anunciaba llevar el móvil con un lector de códigos QR y estaba organizado por Sociedad Tolkien Española. Contacté con un grupo de amigos de Campos para ir a visitar esta exposición. Fuimos el día 24 de julio, un domingo. Nunca habíamos estado en la Torre de les Puntes, un lugar curioso. Ahí pudimos ver una exposición bastante interesante de elementos coleccionables referentes al mundo de Tolkien. La exposición no era tan sólo referente al libro de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, sino también de El Hobbit y referencias a otras obras. Ahí pudimos ver curiosidades muy interesantes. Cuando íbamos por la mitad de la exposición, una miembro de la sociedad nos acompañó el resto del camino mientras nos iba explicando, es decir, nos hizo de guía. Fue grata la adquisición de nuevos conocimientos referente al mundo de Tolkien. Ahí descubrí algunos libros y cómics que no tenía. Les hice foto, para conseguirlos en un futuro, pues me considero coleccionista de Tolkien, especialmente de videojuegos y libros. Aproveché, durante la visita, a llevarme un tríptico de la Sociedad Tolkien Española, donde se informa de la posibilidad de hacerse socio. Al final, el 27 de septiembre de 2022, me asocié, pagando la cuota correspondiente, de tal sólo 15,00 €. Uno de los honores de estar en dicha sociedad es de escoger un nombre, no escogido previamente, relacionado con el mundo de Tolkien. Para ello, me facilitaron un listado de los nombres ya escogidos, que no podían escogerse. Inicialmente, el nombre que quería fue el que ha sido mi avatar en videojuegos de rol durante largos años: Elbereth Gilthoniel. Pero ya estaba pillado. Revisé y casi todos los nombres que quería estaban pillados. Incluso me puse a mirar los nombres de todos los dragones del mundo de Tolkien y también estaban pillados. Pensando en los magos, al final me decanté por Gandalf o Radagast. No estaban en el listado, pero no me acordaba que me habían dicho que Gandalf no se podía escoger, pero sí Radagast. Por aquellas casualidades, dicho nombre ya no estaba siendo usado, aunque sí había sido usado en años anteriores. Tuve la suerte de que el nombre había quedado liberado y me lo pude asignar. Así pues, actualmente soy Radagast en la Sociedad Tolkien Española. Estoy asignado al smial Tol Eressëa, el grupo de las Islas Baleares, donde se hacen quedadas cada cierto tiempo. Incluso pude tener el placer de ir de excursión con el grupo, por Sóller en Mallorca (Islas Baleares).






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Studio Ghibli: Cuentos de Terramar

El Studio Ghibli, uno de los mejores estudios de animación del mundo, estrenó en 1997 La Princesa Mononoke , una película que sin duda tuvo ...