Magic: the Gathering, desde 1993, ha sido el juego de cartas
intercambiables más conocido y jugado en todo el mundo. A mitad de los años 90,
después de pocos años de haber aparecido el juego de Magic the Gathering,
empezaron a distribuirse una serie de cómics. A España, llegaron a distribuirse
también estos cómics y traducidos al español. Fueron distribuidos en diferentes
sagas, aunque también hubo volúmenes individuales. Las primeras sagas fueron
ERA GLACIAL, MAGO SOMBRÍO, FALLEN EMPIRES, La Guerra de las Antigüedades, El
Vagabundo, Arabian Nights y La Leyenda de Jedit Ojanen. También existen algunos
números individuales especiales. Una de las sagas que aparecieron fue la de URZA-MISHRA WAR, la continuación de La
Guerra de las Antigüedades, compuesta de dos ejemplares, cada uno con un precio
de 695 pesetas.
En el Nº 1 de la mini-saga de Magic
El Encuentro: URZA-MISHRA WAR, tiene el título de HERMANOS EN ARMAS. En la
parte trasera, se puede leer la siguiente sinopsis:
“Un manto de miedo y temor se ha
posado sobre el continente de Terisiare mientras el conflicto entre los
hermanos Urza y Mishra sigue creciendo más allá de todo control. Familias
destrozadas, ciudades arrasadas y reinos sumidos en la locura. ¿Pueden incluso
los magos más poderosos salvar este mundo? Tres de los expertos en fantasía más
celebrados: Jerry Prosser, Tom Mandrake y Bill Sienkiewicz, unen fuerzas para
ilustrar la Guerra de Urza y Mishra. La más devastadora conflagración en la
historia de Dominaria llega a un punto de guerra abierta en éste, el primero de
dos volúmenes basados en la extraordinariamente popular expansión de La Guerra
de las Antigüedades del juego de cartas de Magic: el Encuentro.”
En este primer número, la guerra entre Urza y Mishra continúa. Urza vuelve para
informar al rey en Argive de las ofensivas contra los fallaji. Su mujer, Kayla,
quien lo engañó con Tawnos, intenta hablar con él de su futuro hijo, pero Urza
está más centrado en la guerra. El demonio phyrexiano, que persiguió a Mishra y
Ashnod a través del portal en la cueva de Koilos, está indagando sobre el
conocimiento de los thran. Cuando Urza destruye un campamento, cae en una
trampa y lo ataca la tribu Suwward con dragones de vapor. Urza los vence,
aunque a costa de muchas vidas. Los fallaji van en lucha contra Kroog. Atacan
Argive, justo cuando el hijo de Urza había nacido. Mishra mata al rey de Kroog,
destruye la ciudad y corta la oreja al hijo de Urza, dejando viva a Kayla. Urza,
durante los años siguientes, construyó una torre, oculta a los viajeros. Urza
está diseñando los soldados yotianos, un diseño que encontró en el tomo de
Jalum. Harbin, el hijo de Urza, lo visita junto a Kayla y Tawnos, aunque Kayla
huye al ser tocada por Tawnos. En la fortaleza de Mishra, se hacían
experimentos con esclavos. El señor de Korliss atacaba a los hombres de Mishra.
Ahsnod, combinando esclavos fallaji y máquinas, construye a los
metamorfoseantes, que Mishra mandó para atacar a Korliss. Urza entrega un
medallón al rey de Korliss para controlar los soldados yotianos, que distinguen
entre amigos y enemigos. Los Mártires, defensores de Korliss, se van por no
querer combatir junto a máquinas. Mishra y Ashnod atacan a la ciudad de Korliss
con los dragones de vapor. Los soldados yotianos defienden, pero no distinguen
a los metamorfoseantes. Los Mártires de Korliss vuelven y se sacrifican acoplándose
a los metamorfoseantes para que así los soldados yotianos destruyan a los
mismos. Los Mártires fueron glorificados. Mientras, el demonio phyrexiano
visita a la orden de Gix.
Al final del cómic se incluyen varias secciones explicativas. En una de
ellas, una entrevista a Tom Mandrake. En la otra sección, Los Colores de la
Magia, donde se informa de la actuación de Atomic Paintbrush a la hora de
dibujar estos cómics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario