lunes, 18 de diciembre de 2023

Colección Cómics: MAGIC El Encuentro. URZA-MISHRA WAR. VOLUMEN 2 SANGRE Y ARENA

Magic: the Gathering, desde 1993, ha sido el juego de cartas intercambiables más conocido y jugado en todo el mundo. A mitad de los años 90, después de pocos años de haber aparecido el juego de Magic the Gathering, empezaron a distribuirse una serie de cómics. A España, llegaron a distribuirse también estos cómics y traducidos al español. Fueron distribuidos en diferentes sagas, aunque también hubo volúmenes individuales. Las primeras sagas fueron ERA GLACIAL, MAGO SOMBRÍO, FALLEN EMPIRES, La Guerra de las Antigüedades, El Vagabundo, Arabian Nights y La Leyenda de Jedit Ojanen. También existen algunos números individuales especiales. Una de las sagas que aparecieron fue la de URZA-MISHRA WAR, la continuación de La Guerra de las Antigüedades, compuesta de dos ejemplares, cada uno con un precio de 695 pesetas.

En el Nº 2 y último de la mini-saga de Magic El Encuentro: URZA-MISHRA WAR, tiene el título de TRAICIÓN Y MAGIA MECÁNICA. En la parte trasera, se puede leer la siguiente sinopsis:

Mientras la Guerra de los Hermanos devasta el continente de Terisiare, entre los muros de la Torre de Marfil, nace el Concilio de los Cinco Colores, unidos contra sus enemigos comunes: Urza y Mishra. En otro lugar, en mitad de una masacre, el insidioso Demonio de Yawgmoth realiza un último intento para arrebatar las piedras del poder a los hermanos. Y en la oscuridad de la noche… los lugartenientes de los hermanos, Ashnod y Tawnos, se unen y forman una incómoda alianza. La llegada del sistema de colores de Magic al mundo de Dominaria en éste, el segundo de los dos volúmenes basados en la extraordinariamente popular expansión de La Guerra de las Antigüedades del juego de cartas de Magic: El Encuentro.

El título, en el interior del cómic, es otro: SANGRE Y ARENA. Además, se incluye otra sinopsis diferente:

La Guerra Urza-Mishra continúa y el mundo de Dominaria parece más sombrío cada amanecer. Atrapada en el despertar de la devastación de la Guerra, Kroog es la primera en caer. Las fuerzas de Mishra saquean la noble ciudad, y el mismo Mishra marca de por vida al hijo de Urza. En las sombras, son plantadas semillas de traición, se dividen lealtades y un negro corazón se alza para reclamar su premio. El guante es arrojado una última vez… y la propia Dominaria temblará.

En este segundo número, la Archimadantaria de la Torre de Marfil organiza un concilio para detener la destrucción de Urza y Mishra. El abad de Gix va. Es presentado a Hurkyl regente de las academias Lat-Nam; el delegado de la nación Yumok, Chayum-icha, de la tribu Ingatl; y representante de los pueblos de Sardiniam, !Kath, jefe guerrero del clan Malpiri. El abad de Gix y Hurkyl enviarán mensajeros a la corte de Mishra; y la nación Yumok y Malpiri enviarán mensajeros a la torre de Urza. Si les rechazan, será la guerra. Mishra no escucha a los emisarios, los tortura y experimentan con ellos. Urza rechaza a los mensajeros, pero le da una idea y encuentra en el tomo de Jalum información sobre el poder de un dios al unir las dos piedras, la Piedra del Poder y la Piedra de la Debilidad. Ashnod, compañera de Mishra, encuentra la forma de protegerse de la piedra del poder. El concilio de la Torre de Marfil se reúne de nuevo y aceptan el uso de máquinas para destruir a Urza y Mishra, propuesta del abad de Gix. El demonio phyrexiano ayuda a la Torre de Marfil a traer más máquinas vivientes de Phyrexia, mediante el portal de la cueva de Koilos. 7 años después, unos exploradores se dan cuenta de que un ejército va a enfrentarse a Mishra. Le avisan con tiempo y preparan una defensa. Harbin es iniciado como guerrero, nueve días en la oscuridad y quemado con una espada ardiendo, un ritual argiviano. Mishra lucha contra la Torre de Marfil, contra un ejército de máquinas traídas por el demonio phyrexiano. Urza ataca también al ejército de la Torre de Marfil. Tawnos es abatido de su ornitóptero y Ashnod se encuentra con él, quien le dice de encontrarse en un futuro en las colinas de Kher trayéndole una bufanda que le deja. El demonio phyrexiano, cuando está a punto de arrebatar la Piedra de la Debilidad a Mishra, Urza le ayuda. Devuelven al demonio phyrexiano a su plano combinando la Piedra de la Debilidad y la Piedra del Poder. Urza vuelve para celebrar la victoria y la iniciación de Harbin. Tawnos intenta estar de nuevo con Kayla Bin-Kroog, la esposa de Urza, pero lo rechaza. Tawnos va al encuentro de Ashnod y se alían.

Al final del cómic, una sección llamada TEJEDOR DE SUEÑOS Bill Sienkiewicz, donde se cuenta la experiencia de este ilustrador, quien empezó sus estudios de bellas artes, pero no llegó a acabarlos.




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