sábado, 26 de marzo de 2022

Colección Magic the Gathering (-): Darksteel

A finales de 2003, Wizards of the Coast comenzó a distribuir el siguiente bloque de Magic the Gathering: Mirrodin. Además de la propia Mirrodin, de 306 cartas, se distribuyeron, en 2004, las expansiones de Darksteel y Quinto Amanecer (Fifth Dawn), ambas de 165 cartas. En Mirrodin el símbolo es una espada, la Espada de Kaldra. En Darksteel es el escudo, el Escudo de Kaldra.

Al igual que en Mirrodin, se mantienen vigentes las habilidades Entrelazar, Equipar, Estampar y Afinidad por artefactos. En Darksteel apareció la habilidad Modular, que son contadores que entran junto al artefacto jugado. Estos contadores pueden llegar a moverse de un artefacto a otro, aunque también pueden sumarse o restarse. En el momento en el que el artefacto en cuestión queda sin contadores de modular, un artefacto puede ser destruido, si es una criatura 0/0 que depende de los contadores para sobrevivir. Es el caso de la gran mayoría de cartas que tienen esta habilidad incorporada. En esta colección también aparece la afinidad por tierras básicas; por ejemplo, una carta puede tener Afinidad por Pantanos, lo cual significa que cuesta 1 incoloro menos por cada pantano que se controle.

Igual que en Mirrodin, hay muchas cartas que pueden citarse, cartas que han llegado a jugarse en muchos mazos, algunas que han sido reeditadas y algunas que aún siguen jugándose, como Frasco de éter, Devastador arcoligado, Coloso de acero oscuro, Red de micosintético, Polvo de suero, Engrampacraneo, Titán quebrador, Espada de fuego y hielo, Espada de luz y sombra, Trinisfera, Ciudadela de acero oscuro, etc.

Las cartas mencionadas anteriormente se usaron en muchos mazos, algunos de ellos de control azules y blancos. Devastador arcoligado fue una de las criaturas más importantes hasta dicho momento. Esta criatura artefacto permite sacrificar artefactos, sean del estilo que sean, para añadir un contador en dicha criatura. Luego, si muere, se pueden pasar los contadores a cualquier otra criatura artefacto con modular. ¿Qué ventaja tiene esta carta? Se pueden sacrificar cualquier tipo de artefactos, incluso tierras artefacto. Esta carta fue odiada durante muchos años por muchos jugadores porque la gran mayoría de jugadores jugaban estos mazos, pues, en aquel momento, eran excesivamente rápidos. Incluso fueron prohibidas algunas cartas para evitar que hubieran combos excesivos.

La carta de Frasco de éter también ha sido muy jugada y quizás lo sigue siendo. Estamos hablando de una carta de artefacto que permite jugar directamente cartas de criatura de la mano, sin pagar coste de ejecución. Esta carta ha sido especialmente utilizada en mazos tribales, tales como trasgos, elfos y otros. Funciona muy bien y provoca que estas criaturas sean más complicadas de contrarrestar, porque lo que realmente se debería contrarrestar es la habilidad del Frasco de éter.









Una magnífica colección que personalmente llegué a conseguir casi completa en chino, algo nada fácil de ver. Incluso conseguí el token que se podía conseguir como obsequios en eventos o torneos de tienda: una Bestia (Beast). Evidentemente, también conseguí extras para poder usar dichas cartas en mazos que pude jugar, especialmente para tener el playset de Frasco de éter y el playset de Devastador arcoligado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Studio Ghibli: Cuentos de Terramar

El Studio Ghibli, uno de los mejores estudios de animación del mundo, estrenó en 1997 La Princesa Mononoke , una película que sin duda tuvo ...