domingo, 30 de enero de 2022

Colección Recuerdos: C.P. ES PONT. 6º EGB. Escultura tridimensional estrella en prisma

A mitad de los años 90, estaba en el curso final de la educación primaria, desde primero a sexto de EGB. Al año siguiente, tenía que hacer ESO, porque el sistema antiguo cambió. Justo antes, en el curso de 6º de EGB, en clase de Plástica, concretamente en el colegio C.P. Es Pont ubicado en Son Gotleu, un barrio de Palma en la isla de Mallorca dentro de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, nos dieron un trabajo de hacer una pequeña escultura con cartón. A mí me encantaban las matemáticas y la geometría en esos años. Una de las actividades extraescolares que me gustaba hacer en casa era montar edificios y esculturas de papel, doblándolo y pegándolo. Por ello, ideé una escultura de una estrella anclada en un prisma pentagonal para que se sujetase. Las mejores piezas de la clase fueron expuestas en la entrada del colegio, donde podían verlas los padres y otras personas que visitasen el colegio.

Dio la ocasión que entró una persona con una cámara interesado en hacer fotos a diferentes piezas de las expuestas en la entrada. Dicha persona se interesó mucho en mi pieza expuesta. Estando en clase, me llamaron un momento para que ese hombre me pidiera permiso para hacerle una foto. Yo no tuve ningún problema. Es más, incluso era un orgullo que una persona que no conociera de nada le hubiera gustado tanto mi pieza que fue a la única que le hizo unas fotos. Dicha persona me dijo que me daría una copia de la foto. Días más tarde, cumplió con su palabra y vino expresamente al colegio para entregarme la foto.

Ahora bien, ¿qué quería realmente esa persona? Poco después, cuando se estaba empezando con la construcción del Festival Park, un futuro lugar para entretenimiento, se hizo una escultura de una estrella en una zona muerta de la autopista. Aunque no era exactamente igual, pero seguramente la idea vino de mi escultura. Es una historia muy curiosa. Por desgracia, sólo saben esta historia aquellos más cercanos a mí a los que les he podido contar la historia al pasar por la autopista donde se ve claramente dicha escultura. Pero la foto ha sido localizada y es bueno que se sepa que dicha idea vino de una obra que yo hice cuando era muy pequeño.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Tazos: MAGIC BOX INT. DIGIMON DIGITAL MONSTERS 02 RAPPERS

MAGIC BOX INT. es una empresa que ha distribuido muchas colecciones de cromos, gogos y tazos, entre otros elementos. Pokémon ha sido una de...