sábado, 29 de enero de 2022

Colección Recuerdos: Dibujos de la infancia

Todos, en un pasado, empezamos de alguna forma a dibujar con diferentes técnicas. Inicialmente, los padres o hermanos guardaron diferentes imágenes que se han podido conservar con el paso del tiempo. Hay quienes los han perdido en mudanzas o simplemente en diferentes épocas de limpieza de las viviendas. Pero otros aún conservamos recuerdos de una época muy pasada. En mi caso, fue mi madre y mi hermana que conservaron algunos de los primeros dibujos que hice cuando era pequeño, a los 4 y 5 años. Estamos hablando de los años 1988 hasta 1989.

Entre los dibujos, inicialmente se pueden ver ilustraciones de personas, ya sea mi hermana, mi madre, mi padre y mi abuelo, haciendo referencia a Jorge Toro. También hay algunas ilustraciones un poco desquiciantes, como un niño con una cabeza enorme y un niño con un inflador con el que infla a una persona a niveles abismales, además de un dibujo algo alarmante, en el que parecen fantasmas, pero seguramente eran personas sentadas en sillas ante un auditorio. Hay que tener en cuenta que lo que un niño pinta a esas edades es lo que percibe en su entorno. Si su entorno es sano, por lo general dibujará personas estimadas. Si por lo contrario es un entorno dificultoso, seguramente las imágenes estarán llenas de sucesos dolorosos. Por suerte, mi caso fue de los sanos. A continuación podéis ver las imágenes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Tazos: MAGIC BOX INT. DIGIMON DIGITAL MONSTERS 02 RAPPERS

MAGIC BOX INT. es una empresa que ha distribuido muchas colecciones de cromos, gogos y tazos, entre otros elementos. Pokémon ha sido una de...