miércoles, 22 de diciembre de 2021

Colección Libro Juegos: LA MÁQUINA DEL TIEMPO - 23. EL BARÓN ROJO

La saga de LA MÁQUINA DEL TIEMPO consta de 24 tomos, numerados del 1 al 24 en el lomo, que fueron distribuidas entre los años 1984 y 1990 por TIMUN MAS. Son historias en las que el protagonista tiene el poder de viajar en el tiempo, con tal de descubrir secretos del pasado. El título de la saga incluye un hombre saltando entre un portal de tiempo, un icono fácil de identificar. Para poder ambientarse en la historia, se dispone de las instrucciones del juego, las cuatro reglas para viajar en el tiempo, la especificación de la misión, el equipo, el banco de datos y la lista de datos. Las cuatro reglas para viajar en el tiempo son las siguientes:

1. No mates a ninguna persona ni animal.

2. No intentes cambiar la historia. No dejes nada del futuro en el pasado.

3. No lleves a nadie contigo cuando franquees la barrera del tiempo. Evita desaparecer de un modo que asuste a la gente o la haga sospechar.

4. Sigue las instrucciones que te dé la máquina del tiempo y elige entre las opciones que te ofrezca.

Cuando uno ya ha leído las instrucciones, puede introducirse en el juego, pero antes deberá ver el quipo con el que se empieza en la aventura. Si se desea, se puede leer el banco de datos, en el que se facilita una ambientación de los años en los que se va a viajar. Además, si en las opciones se facilita un icono en concreto, se puede ir a la lista de datos, donde se facilitan pistas para poder decidir de una forma más acertada, pero sólo si se ha prestado atención al banco de datos o a la información recogida a lo largo de la historia.

El vigésimo tercer tomo de la saga de LA MÁQUINA DEL TIEMPO es EL BARÓN ROJO, escrito por Richard Mueller. En la parte delantera del libro ya se anuncia lo siguiente: “Retrocede 75 años y encuentra a:” y luego aparece el título. En la parte trasera se facilita algo más de información:

AÑO 1917

Has viajado a través del tiempo a Alemania, durante la Primera Guerra Mundial.

Te encuentras en un campo de aviación buscando al famoso piloto alemán, el Barón Rojo, cuando de repente oyes el silbido de las bombas que caen desde el cielo. Alzas la vista y ves un aeroplano británico que pasa zumbando sobre tu cabeza. ¡Están atacando el campo de aviación! ¿Te arriesgarás a esquivar las bombas para buscar al piloto enemigo o intentarás refugiarte? ¡Tu decisión puede conducirte a un lugar seguro… o dejarte perdido en el tiempo!

¿ESTÁS DISPUESTO A PLANTAR CARA AL PELIGRO?

En el interior del libro se puede leer la misión de esta aventura:

Tu misión consiste en retroceder hasta el año del fin de la Primera Guerra Mundial, encontrar al hombre conocido como «el Barón Rojo» y descubrir quien abatió su aeroplano. Para demostrar que has tenido éxito, deberás volver con una fotografía del Barón Rojo tomada el día de su último vuelo.

En abril de 1918, después de más de tres años de duración, parecía que la Primera Guerra Mundial nunca tendría fin. Por primera vez en la historia, se utilizaban los aeroplanos como instrumentos de guerra, y los aparatos de combate del Real Cuerpo Aéreo Británico y del Servicio de las Fuerzas Aéreas Alemanas, de vívidos colores, contendían en pleno día sobre los campos de batalla de Francia.

Rittmeister Manfred von Richthofen, conocido como el Barón Rojo de Alemania, era el rival temido por todos los pilotos británicos.

La identidad del hombre que fue responsable de poner fin al Barón Rojo está rodeada de muchas controversias. Para resolver este misterio deberás enfrentarte a los conflictos y peligros constantes de un mundo en guerra. Tendrás que hacer uso de todo tu ingenio para poder estar cara a cara con el Barón Rojo en el día de su vuelo final.

En esta historia se trata de hacer una foto al Barón Rojo el día de su último vuelo, antes de caer en combate por otro combatiente de la Primera Guerra Mundial. En aquellos tiempos, las personas caían y morían con poca edad. Algunos se hicieron famosos por sus hazañas, como Manfred von Richthofen. Pero murió a los 25 años por una herida en uno de sus vuelos de guerra. Las guerras no deberían existir. El ser humano ha provocado guerras entre ellos mismos por causas absurdas, normalmente por el control de materias primas, las cuales deberían haberse compartido y no industrializado hasta tal punto que el planeta está sufriendo las consecuencias de decisiones del pasado. Además, en las guerras mueren los que están por debajo de los gobernantes, quedando estos protegidos de la muerte. Al final los que están por arriba gobiernan al pueblo bajo sus propios intereses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Cromos: PANINI. BASIL El ratón superdetective. ÁLBUM

Disney, ya desde finales de los años 30, ha ido estrenando películas de animación. Una de ellas fue estrenada en una época en la que las his...