jueves, 23 de diciembre de 2021

Colección Libro Juegos: LA MÁQUINA DEL TIEMPO - 24. LAS CLAVES SECRETAS

La saga de LA MÁQUINA DEL TIEMPO consta de 24 tomos, numerados del 1 al 24 en el lomo, que fueron distribuidas entre los años 1984 y 1990 por TIMUN MAS. Son historias en las que el protagonista tiene el poder de viajar en el tiempo, con tal de descubrir secretos del pasado. El título de la saga incluye un hombre saltando entre un portal de tiempo, un icono fácil de identificar. Para poder ambientarse en la historia, se dispone de las instrucciones del juego, las cuatro reglas para viajar en el tiempo, la especificación de la misión, el equipo, el banco de datos y la lista de datos. Las cuatro reglas para viajar en el tiempo son las siguientes:

1. No mates a ninguna persona ni animal.

2. No intentes cambiar la historia. No dejes nada del futuro en el pasado.

3. No lleves a nadie contigo cuando franquees la barrera del tiempo. Evita desaparecer de un modo que asuste a la gente o la haga sospechar.

4. Sigue las instrucciones que te dé la máquina del tiempo y elige entre las opciones que te ofrezca.

Cuando uno ya ha leído las instrucciones, puede introducirse en el juego, pero antes deberá ver el quipo con el que se empieza en la aventura. Si se desea, se puede leer el banco de datos, en el que se facilita una ambientación de los años en los que se va a viajar. Además, si en las opciones se facilita un icono en concreto, se puede ir a la lista de datos, donde se facilitan pistas para poder decidir de una forma más acertada, pero sólo si se ha prestado atención al banco de datos o a la información recogida a lo largo de la historia.

El vigésimo cuarto y último tomo de la saga de LA MÁQUINA DEL TIEMPO es LAS CLAVES SECRETAS, escrito por Peter Lerangis, un VOLUMEN ESPECIAL. En la parte delantera del libro ya se anuncia lo siguiente: “Retrocede 50 años y descifra:” y luego aparece el título. En la parte trasera se facilita algo más de información:

AÑO 1941

Has viajado a través del tiempo hasta la Segunda Guerra Mundial.

Estás sobre la cubierta de un barco de guerra norteamericano anclado en Pearl Harbor, Hawai, cuando de pronto oyes el zumbido de los bombarderos japoneses. ¿Hubo algún modo de prevenir la devastación?

Tu misión consiste en descubrir cómo el descifrado de las claves enemigas ayudó a los aliados a ganar la guerra.

¿ESTÁS DISPUESTO A PLANTAR CARA AL PELIGRO?

En el interior del libro se puede leer la misión de esta aventura:

Tu misión es retroceder hasta la Segunda Guerra Mundial y ayudar a descubrir las claves ultrasecretas del enemigo. Como prueba de éxito de tu misión, debes regresar con dos mensajes descifrados -uno alemán y otro japonés- que hayan contribuido a que los aliados ganaran la guerra.

«¡Atacar tierra!»

«¡Se acercan submarinos!»

Durante la Segunda Guerra Mundial ambos bandos se comunicaban por mensajes telegráficos. Pero éstos estaban en clave para confundir al enemigo, de modo que su aspecto era algo así:

«XJ FHJWHFR XZGFWNRTX»

Para conocer estos complejos mensajes, los aliados debían trabajar con toda celeridad porque la más mínima demora podía significar la pérdida de muchas vidas en un ataque sorprendente.

De no haber sido por un brillante equipo de descifradores de claves, quizá los aliados nunca habrían ganado la guerra. Para cumplir tu misión deberás afrontar grandes peligros. Deberás hacer uso de todo tu ingenio para sobrevivir a los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

Este libro, el último de la saga, es un VOLUMEN ESPECIAL. ¿Qué tiene de especial? Son dos historias paralelas: la guerra de Europa y la guerra de Estados Unidos contra Japón. Relmente la Segunda Guerra Mundial fue una guerra en la que se involucró prácticamente toda la humanidad con recursos tecnológicos. El libro nos da dos opciones al principio, o ir a la parte de Europa o a la parte de Estados Unidos. Ahora bien, una vez que se ha acabado completar una de las partes, si aún no hemos pasado por la otra, nos obliga a hacerla. Así pues, son como dos historias de LA MÁQUINA DEL TIEMPO, pero juntas en un solo libro. A diferencia de los otros libros, en los que había un total de páginas de unas 125, este libro tiene más de 150. Además, trata un tema muy curioso de la Segunda Guerra Mundial: la encriptación de mensajes, algo que actualmente es mucho más avanzado con las tecnologías actuales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Tazos: MAGIC BOX INT. RAPPERS SERIE TOI

Gracias a Jordi Català, su ingenio y su contacto con PANRICO en los años 80, se editaron y distribuyeron diferentes colecciones de TOI, un p...