lunes, 16 de noviembre de 2020

Colección Libros: Un barco cargado de cuentos (4)

Continuación de la anterior entrada. A continuación se muestran los títulos de los cuentos, con los/as escritores/as correspondientes, y un pequeño resumen de cada uno de los cuentos, mostrando al final la foto del susodicho pequeño libro.

 

Un abrigo para Juanita (Pilar Molina).- Cuenta la historia de una gatita que tiene la misma edad que el bebé de la casa, Bea. Ambas son bastante desastrosas, siempre rompiendo cosas o escondiéndolas. Un día le compran un abrigo a Bea y Juanita se da cuenta de que ella no tiene ropa y se siente desnuda. Empieza a ponerse ropa encima. Pero un día se mete en el cuarto de los padres, donde hay un espejo, se ve en él y se siente orgullosa de su abrigo natural, desistiendo de tener que vestirse como los humanos.

El robot (Juan Muñoz Martín).- Nicanor monta un robot comprado después de seguir las instrucciones. Pero el robot es un descarado vago que no quiere hacer nada; más bien quiere que le sirvan. Después de varios encontronazos, Nicanor lo tira por las escaleras.

El virus del rompecabezas (Elena O'Callaghan i Duch).- En una escuela, dos clases se enfrentan a montar un rompecabezas. El que pierda tendrá que pagar una merienda a los de la otra clase. El alumno conflictivo con el que se empezó este juego competitivo se pone enfermo. Durante el tiempo de su enfermedad, su grupo no logra acabar el rompecabezas porque les faltan piezas. Al final, cuando ya es tarde, el enfermo se da cuenta de que tiene algunas de las piezas del puzle en su maleta, que no se acordaba que había recogido algunas sin querer.

Nicolás escribe una carta (José Luis Olaizola).- En una ciudad en la que vivían muchos, tanto humanos como perros, el alcalde decide hacer matar a los perros sin dueño. Pero Nicolás se da cuenta de que los perros sin dueño son mucho más amistosos que los que tienen dueño. Por lo que escribe una carta al diario y se hace saber la verdad, evitando la catástrofe de tener que matar a los perros sin dueño. Intentan regalarle un perro con collar, pero desistió, porque prefería seguir visitando a los perros sin dueño.

Metralleta y Patapalo (Enrique Páez).- Un alumno cuenta en mitad de la clase la historia de sus abuelos, Metralleta y Patapalo. Metralleta, una ladrona de bancos, y Patapalo, un pirata retirado. El profesor acaba muy nervioso de la historia porque pensaba que era todo mentira y ya no sabía qué hacer con este alumno. Pero en la salida lo recoge su abuelo, con toda la pinta de ser un pirata, y ya no saben qué pensar…





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Studio Ghibli: Cuentos de Terramar

El Studio Ghibli, uno de los mejores estudios de animación del mundo, estrenó en 1997 La Princesa Mononoke , una película que sin duda tuvo ...