martes, 17 de noviembre de 2020

Colección Libros: Un barco cargado de cuentos (5)

Continuación de la anterior entrada. A continuación se muestran los títulos de los cuentos, con los/as escritores/as correspondientes, y un pequeño resumen de cada uno de los cuentos, mostrando al final la foto del susodicho pequeño libro.

 

Mamá no me va a creer (Paloma Bordons).- La madre de Antonio le pide que vaya a buscar su vestido de boda de la tintorería. Él le pide si puede ir a casa de Miguelón, a pesar de que a su madre no le gusta nada. Se lo concede si trae el vestido en buen estado. Lo recoge y se pone a jugar a los toros con un perro. El perro se queda enredado en el vestido y se lleva un trozo a mordiscos. Se empieza a inventar historias heróicas para contar a su madre, pero sabe que no colará ninguna. Una hada le arregla el vestido y vuelve a casa muy tarde y no le cuenta a su madre lo ocurrido porque igualmente no se lo creería.

Las hierbas de la abuela (José Antonio del Cañizo).- Una historia inverosímil de una anciana con su nieto que preparan hierbas y les ponen nombres a lo loco para curar enfermedades o remedios. Además, la abuela está convencida de que su pueblo tiene poderes curativos. Un día están los dos enfermos y se van dando infusiones entre ambos. La abuela no tiene otra que decir que estarían mucho peor si no hubieran ido de vacaciones a su pueblo.

Un pequeño incidente (Antoni Dalmases).- Un alumno cuenta a su profesor las desafortunadas circustancias que dan paso a muchos desastre… y todo porque querían jugar a baloncesto con la papelera. El resultado es seguro: expulsión. Pero el alumno le cuenta con muchos detalles los hechos, aunque exculpándose casi del todo de lo ocurrido.

Una linda foca negra (Andrés García Vilariño).- Un niño se levanta un día motivado con la canción que habían cantando en clase el día anterior. Se estaba preparando para ir a clase, pero su padre le dijo que era sábado. Le motivó la idea de ir a ver a unas focas que habían aparecido por la costa, pues le recordaba a la canción del día anterior. Allí encontró a su profesor y a dos de sus compañeros, que se pusieron a cantar juntos la canción del día anterior.

Compañeros de viaje (Alfredo Gómez Cerdá).- Una historia curiosa de dos pobres que se encuentran en un avión. Ambos cuentan mentiras: uno es un dueño de una cadena de cines y el otro de una cadena de restaurantes. Uno tenía que ir a una boda y no tenía traje y el otro a un concurso de TV. Al bajarse del avión, se confunden a propósito en coger sus maletas. Resultó que en la maleta de uno había un traje de camarero que le fue perfecto para la boda. Al otro le ayudó mucho la información de un programa de cine que tenía la respuesta de la pregunta más difícil del concurso, con la que lo ganó. Ambos resultaron alegres de aquel encuentro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Studio Ghibli: Cuentos de Terramar

El Studio Ghibli, uno de los mejores estudios de animación del mundo, estrenó en 1997 La Princesa Mononoke , una película que sin duda tuvo ...