jueves, 26 de noviembre de 2020

Colección Libro Juegos: PLANEA TU FUGA DE TENOPIA - 4. Universo de estrella

Universo de estrella es el cuarto y último tomo de la saga PLANEA TU FUGA DE TENOPIA, de la colección PLANEA TU FUGA, una saga compuesta de cuatro libros. Fue editada por TIMUN MAS en 1986. Este libro concretamente fue escrito por Richard Brightfield, igual que los dos anteriores. Es un libro juego en el que deben tomar decisiones para llegar al final.

En la parte trasera de estos libros se lee lo siguiente:

¿TOMARÁS LAS DECISIONES CORRECTAS?

SÓLO HAY UNA MANERA DE ESCAPAR… ¡ENCUÉNTRALA O QUÉDATE ATRAPADO PARA SIEMPRE!

Ello quiere decir que hay que escapar del lugar en el que se esté atrapado. Además, sólo hay una forma para ello, aunque muchos caminos para llegar al mismo final. Hay que tener cuidado con las decisiones y sopesarlas, además de tener en cuenta las pistas que nos van dando los objetos o los personajes de la historia.

Atrás del libro también se puede leer lo siguiente:

SITUACIÓN: Finalmente encontraste una aeronave para salir de Tenopia. Pero eres atacado por los piratas espaciales, que te obligan a aterrizar en el prehistórico planeta Samelbulb.

OBJETIVO: Pilotar una nave espacial por el vasto universo de estrellas de Tenopia, hasta que encuentres la aeronave galáctica de emergencia; tú única esperanza de escapar.

EQUIPO: Una  computadora de bolsillo que proyecta mapas, y tu ingenio.

PELIGROS: Desiertos e inabordables planetas, desde Klanton, bloqueado por el hielo, hasta el acuoso Mazar. Las mortíferas tormentas de arena de Alkonian. ¡Y un completo universo de estrellas con las criaturas más extrañas que jamás hayas visto!

Después de ingeniárselas para huír de Tenopia, que no fue tarea fácil, se debe huír del sistema solar de Tenopia, en el que hay más planetas. En total hay 11 planetas, más o menos alejados del sol naranja del sistema. Por orden a más cercanos hasta más lejanos del sol, los planetas son los siguientes: Bazul, Alkon, Mazar, Samelbub, Tenopia, Feenar, Sondar, Klanton, OS-2, Valug y Tarnor. Estos dos últimos son inaccesibles, porque tienen gases mortales.

El libro es muy similar a los demás, pero con la curiosidad de que hay que ir de planeta en planeta buscando la nave interestelar para salir del sistema y llegar al sistema solar de la Tierra. Para ello, hay que enfrascarse en la búsqueda de 5 palabras, que, ordenadas como una frase, son el código para hacer funcionar la nave interestelar. Así pues, hay que ir rebotando de planeta en planeta para lograr descubrir la clave. ¡Ah! Y también se puede volver a Tenopia. ¡Noooo! Pero es lo que hay.

Como en los anteriores, hay mapas por doquier. El personaje principal dispone de una computadora que muestra el mapa del lugar en el que uno se encuentra. De esta forma se pueden tomar las decisiones de una manera más lógica. Esta vez los mapas pueden ser del planeta en sí o de una zona concreta del planeta.

(Cuidado: spoilers). Me ha costado menos completar este libro que los anteriores, pero es porque hay que tomar menos decisiones. Uno va leyendo y se va saltando de página en página en muchas ocasiones sin tener que tomar decisiones. Pero, evidentemente, al final hay que tomar decisiones. La clave es la siguiente: “pelefin arqueado sobre cristal líquido”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Studio Ghibli: Cuentos de Terramar

El Studio Ghibli, uno de los mejores estudios de animación del mundo, estrenó en 1997 La Princesa Mononoke , una película que sin duda tuvo ...