miércoles, 28 de febrero de 2024

Colección Recuerdos: IES Pau Casesnoves. Curs 1999-2000. 3º ESO

En el curso 1998-99, suspendí 2º de ESO en el IES Josep Sureda i Blanes, un instituto en Son Gotleu, una barriada de Palma en Mallorca (Islas Baleares). Repetí el curso en el CP Nostra Senyora de Robines en Binissalem. Esto estuvo bastante bien, pues así pude conocer a mucha gente en el pueblo, pues acabábamos de mudarnos y no conocía casi a nadie, salvo algunos vecinos que conocimos nada más llegar. En CP Nostra Senyora de Robines me hicieron la solicitud de matrícula para cursar 3º de ESO, para el curso 1999-2000: CERTIFICACIÓ DE RESERVA DE PLAÇA PER ALUMNES DE CENTRES DE PRIMÀRIA ADSCRITS A CENTRES DE SECUNDÀRIA. Se quedó confirmado mi registro en dicho instituto el día 8 de marzo de 1999. El director de aquel entonces del CP Nostra Senyora de Robines, Don Anselmo, me instó a ir al IES Pau Casesnoves, en Inca. La otra opción era el IES Berenguer d’Anoia, también en Inca. A dicho instituto iban los más macarras, pero al IES Pau Casesnoves intentaban enviar a alumnos algo menos conflictivos. En 3º de ESO, en el IES Pau Casesnoves, hice bastantes amigos, algunos de ellos que aún perduran a día de hoy y espero que no acabe nunca dicha amistad. Son demasiados los recuerdos que guardo de aquella época, la mejor época de mi vida, se podría decir.

Las notas de 3º de ESO nos las entregaron por evaluaciones trimestrales. A pesar de que en el IES Josep Sureda i Blanes mis notas fueron bastante patéticas, en el CP Nostra Senyora de Robines me dieron bastante caña. Recuerdo que no conseguí grandes notas en 2º de ESO, el único curso que repetí, pero me dieron la base para poder estudiar mucho mejor. Las asignaturas que tuvimos fueron: CIENCIES DE LA NATURALESA; CIENCIES SOCIALS, GEOGRAFIA I HISTÒRIA; EDUCACIÓ FÍSICA, EDUCACIÓ PLÀSTICA I VISUAL; LLENGUA CASTELLANA I LITERATURA; LLENGUA CATALANA I LITERATURA; LLENGUA ANGLESA; MATEMÀTIQUES; MÚSICA; TECNOLOGIA y ALEMANY 1. Esta última asignatura no era troncal, sino una optativa, al igual que MÚSICA. Mis notas en la primera evaluación fueron bastante buenas. Tuve dos excelentes, en Sociales y en Música. En la segunda evaluación, tuve excelente en Ciencias de la naturaleza, Matemáticas, Música y Alemán. En la tercera evaluación, continué con excelente en Ciencias de la naturaleza y en Matemáticas, pero un total de 6 notables y tan sólo un suficiente en Música, recuerdo que por un examen de música teórico que se me dio bastante mal. La música siempre me ha gustado para escucharla y practicarla, pero no para aprenderme de memoria la biografía de los músicos. En general, mi curso de 3º de ESO estuvo bastante bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Tazos: MAGIC BOX INT. RAPPERS SERIE TOI

Gracias a Jordi Català, su ingenio y su contacto con PANRICO en los años 80, se editaron y distribuyeron diferentes colecciones de TOI, un p...