lunes, 19 de febrero de 2024

Colección Recuerdos: CP ES PONT. Curs 1988-1989. Párvuls 4 anys

Nací en 1984. A los 2 años, nos fuimos a vivir a Son Gotleu, una zona de Palma en Mallorca (Islas Baleares) muy conflictiva. Jorge, mi abuelo, al llegar a Mallorca en los años 70, tuvo la suerte de conseguir comprar tres viviendas, tres pisos. Pero claro, en la zona más barata de aquel entonces en Palma. Si era la más barata, era por algo. Claramente, por ser una zona de delincuentes. Nosotros vivíamos en la calle Tomàs Rul·làn, nº 70, 2º piso, puerta 8. Recuerdo que fui a una guardería de la zona a los 3 años, durante un año. Al año siguiente, me escolarizaron en el CP Es Pont, ubicado en las afueras de Son Gotleu, pegado al puente que enlaza con la zona de El Rafal. Coincidí con varios compañeros de la guardería en mi primer curso de colegio, párvulos para niños de 4 años. Eso ocurrió en el curso 1988-1989. Al final del curso, entregaron a mis padres una cartilla de notas, para saber cómo íbamos en el curso. Sólo existían cuatro posibles puntuaciones: MB (MOLT BÉ), B (BÉ), S (SUFICIENT) y NA (NECESSITA AJUDA). En aquel momento, lo que fallaba eran los siguientes puntos: interés, colaboración, sociabilidad, hábitos personales, expresión y descripción. Obviamente, aún era un niño. Lo mejor que tuve, según dicha cartilla, fue la imaginación, las formas, los colores, la creatividad y la habilidad. De entre estas habilidades, creo que conservo la imaginación, la creatividad y la habilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Tazos: MAGIC BOX INT. RAPPERS SERIE TOI

Gracias a Jordi Català, su ingenio y su contacto con PANRICO en los años 80, se editaron y distribuyeron diferentes colecciones de TOI, un p...