martes, 16 de enero de 2024

Colección Tazos: Chipicao. POKÉMON MASTER TAZO. CHIPIDIANA MAGNÉTICA

PepsiCo distribuyó varias colecciones de tazos de la serie anime Pokémon mediante su bollería de Chipicao. Una fue la de POKÉMON TAZO, tazos del tipo volador. Otra fue la de Pokémon CHAPS BATTLE FRONTIER, tazos en forma de chapa. Otra la de POKÉMON BLIX, tazos con una forma ovalada algo extraña, y otra la de POKÉMON ROKS, con el fondo del número en amarillo. En 2006, se distribuyó la de POKÉMON MASTER TAZO, unos tazos metálicos. Además de un CHECKLIST tamaño póster, también se pudieron conseguir otros elementos para poder jugar al juego de tazos de esta colección: Chipibola Magnética y Chipidiana Magnética, ambas valoradas en aquel momento por 1 €, PVP (Precio de Venta al Público).

En la parte delantera de la CHIPIDIANA MAGNÉTICA, está la zona de juego, dividida en 5 secciones: 1. AGUA, LUCHA, HIELO; 2. FUEGO, DRAGÓN, VOLADOR; 3. PLANTA, VENENO, TIERRA; 4. ELÉCTRICO, NORMAL, SINIESTRO; 5. PSÍQUICO. El logo de chipicao se puede ver también, en ambas caras. En la parte trasera, las instrucciones de juego, en el que existen 2 versiones.

PARA JUGAR NECESITAS:

Mínimo de 2 jugadores.

Una Chipidiana magnética.

Papel y lápiz para apuntar marcadores.

PokémonTazos de Metal.

JUEGO 1: ZONA POKÉMON

Reglas:

  • Coloca la diana.
  • Cada jugador juega con un mínimo de 4 Tazos.
  • La diana se compne de 4 zonas y un centro.
  • Debes lanzar los tazos apuntando a la zona que les corresponde según la tabla adjunta.

Si aciertas la zona que corresponde a tu tazo ganas 5 puntos. Si aciertas en el dibujo del tazo sobre la diana, ganas 10 puntos. Si caes en la zona equivocada, pierdes 2 puntos. Los tazos psíquicos no pertenecen a ninguna de las 4 categorías. Si lanzas un tazo psíquico y aciertas en el centro de la diana todos los jugadores, excepto el que ha lanzado, pierden 3 puntos.

  • Cada jugador lanza un tazo por turno, sin nunca repetir tazo. Después de cada ronda, los tazos se retiran de la diana.
  • Gana el jugador que suma la mayor puntuación tras 4 rondas.
  • Elige tus 4 tazos: de tipos distintos o iguales, con uno o más tazos psíquicos… ¡Planea tu estrategia de ataque!

JUEGO 2: CUENTA ATRÁS

Reglas:

  • Cada jugador usa al menos 1 tazo para la partida.
  • Todos los jugadores parten con un marcador de 200 puntos. El objetivo del juego es restar puntos hasta llegar a cero. Los puntos se pierden según la siguiente tabla (zona 1: 10 puntos; zona 2: 20 puntos; zona 3: 30 puntos; zona 4: 40 puntos; centro diana: 50 puntos).
  • Si un tazo queda sobre 2 zonas, se restan los puntos de la zona más alta.
  • Después de cada ronda se retiran los tazos de la diana.
  • Gana el jugador que sitúa su marcador a cero.

Como muchos de los artículos para jóvenes, se incluye la siguiente advertencia: “Este artículo no es conveniente para niños menores de 3 años. Se utilizará exclusivamente bajo la vigilancia directa de una persona adulta.” Luego, además, se incluye el siguiente escrito: “Puedes modificar o crear tus propias reglas de juego. ¡SÉ CREATIVO!” Obviamente, existen dos tipos de juegos con sus respectivas reglas, pero uno mismo puede crear otras reglas diferentes que incluyan los elementos de esta colección.




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