De Magic: the Gathering, un juego de cartas intercambiables muy conocido en
todo el mundo, no sólo existen cartas, sino también videojuegos, libros e
incluso cómics. A España llegó una colección de cómics traducidos al español,
distribuida en diferentes sagas, aunque también hubo volúmenes individuales.
Después de ERA GLACIAL y MAGO SOMBRÍO, dos colecciones de cuatro volúmenes cada
una, se distribuyó Magic El Encuentro: FALLEN EMPIRES, una corta saga compuesta
de dos cómics, y al mismo tiempo Magic
El Encuentro: La Guerra de las Antigüedades. Esta saga está compuesta de
cuatro ejemplares. A diferencia de las sagas anteriores, aunque los ejemplares
tienen un número de la colección, no tienen título.
En el Nº 3 de la saga de Magic
El Encuentro: La Guerra de las Antigüedades, Mishra es el dirigente de los
fallaji. Unos comerciantes de Kroog intentan robar en la tumba de los thran.
Mishra manda cortarles las manos. Urza, que está casado con la hija del rey de
Kroog, está demasiado concentrado en una estructura gremial con aprendices.
Llega Tawnos, un viajero que quiere estudiar con Urza. Le trae un artefacto de
serpiente, que capta la atención de Urza. Ahnod, una mujer fría, visita a
Mishra y se queda con él por atraerle las cosas poderosas, como un talismán de
poder que trae consigo. El rey de Kroog felicita a Urza por dejar embarazada a
su hija y le da el Tomo de Jalum, para que investigue más sobre los thran.
También le pide que lo acompañe a una conferencia en Korliss para negociar con
los fallaji, donde estará Mishra. Las negociaciones no son buenas. El rey de
Kroog trae a sus ornitópteros bombarderos, que luchan contra Mishra y los
fallaji. Ashnod ayuda a destruir algún ornitóptero. El rey de Korliss muere. El
Vengador de Urza cae. Pero Mishra no puede arrebatar la Piedra del Poder a
Urza.
Al final del cómic, se habla del cómic LA LEYENDA DE DAKKON ACERO NEGRO, un
cómic individual que cuenta la historia de una carta de criatura legendaria de
la colección Legends, que también fue reeditada en Chronicles. La carta en
cuestión tiene un coste de 2 incoloros, 1 maná blanco, 2 azules y 1 negro. Su
habilidad es que la resistencia y la fuerza son iguales al número de tierras bajo
el control del jugador. Puede ser una verdadera bestia, aunque no tiene ninguna
habilidad más. Finalmente, aparece la sección de PAPIROS SAGRADOS por Krad el
Zurdo. En esta sección, además de hablar mínimamente de la historia de Urza y
Mishra, se resuelven dudas respecto a la criatura Paladín del Norte y Asesino
Real, entre otras dudas. Aparece un checklist de Noviembre de 1996, en el que
aparecen los cómics o libros publicados en aquel momento. Se puede ver que se
publicó este ejemplar y otros dos importantes sobre Magic: ESPECIAL PESADILLA y
LA LEYENDA DE DAKKON ACERO NEGRO.
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