De Magic: the Gathering, un juego de cartas intercambiables muy conocido en
todo el mundo, no sólo existen cartas, sino también videojuegos, libros e
incluso cómics. A España llegó una colección de cómics traducidos al español,
distribuida en diferentes sagas, aunque también hubo volúmenes individuales.
Después de ERA GLACIAL y MAGO SOMBRÍO, dos colecciones de cuatro volúmenes cada
una, se distribuyó Magic El Encuentro: FALLEN EMPIRES, una corta saga compuesta
de dos cómics, y al mismo tiempo Magic
El Encuentro: La Guerra de las Antigüedades. Esta saga está compuesta de
cuatro ejemplares. A diferencia de las sagas anteriores, aunque los ejemplares
tienen un número de la colección, no tienen título.
En el Nº 2 de la saga de Magic
El Encuentro: La Guerra de las Antigüedades, Urza y Mishra están separados.
Urza tiene la Piedra del Poder y Mishra posee la Piedra de la Debilidad.
Tocasia y Urza visitan a Mishra. Se enfrentan para decidir quién será quien se
quede con ambas piedras. En el combate, Tocasia muere y su escuela queda
destruida. Urza llega a la ciudad de Kroog, donde el rey celebra una
competición: aquel que sea más fuerte, se casará con su hija. Urza construye el
Vengador con su Piedra del Poder. Urza vence. Mishra encuentra una tumba thran,
pero es capturado por los fallaji y le quitan la Piedra de la Debilidad. Es
esclavizado. Mishra, como en un sueño, viaja entre planos, donde hay un dragón de
vapor, que trae consigo junto al campamento fallaji. Lo calma gracias a la
piedra, que se la devuelven, y tratan a Mishra como uno más del clan, la tribu
Suwwardi.
Al final del cómic hay dos secciones. Una de ellas es la ENTREVISTA CON
SKAFF ELIAS, un coordinador activo de la marca Magic para Wizards of the Coast.
La entrevista es sobre la historia de Urza y Mishra, una historia que es base
en el mundo de Dominaria. Luego, está la sección de PAPIROS SAGRADOS por Krad
el Zurdo. En esta sección, se responden dudas a diferentes jugadores de Magic.
Una de las dudas es referente a girar artefactos. Otra sobre la carta Prever,
un conjuro azul de la expansión Era Glacial. Finalmente, una pregunta sobre los
asteriscos en el coste de una carta. Pequeñas dudas cuando Magic aún era
bastante fácil de entender.
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