Magic the Gathering es un juego de cartas intercambiables que se ha
distribuido desde el año 1993 hasta hoy en día. Pero las cartas no son sólo
cartas de estrategia, sino que hay historias de trasfondo en las mismas. Aunque
muchas historias de Magic the Gathering están disponibles en libros, las
primeras historias fueron contadas mediante imágenes en cómics.
Uno de los primeros cómics fue Magic
El Encuentro: TIERRAS NATALES. Es el nombre de una de las expansiones de
Magic the Gathering. La historia comienza en una guerra que se está
desarrollando en Ulgrotha, que significa “Jardín”. Ravi, una caminante de
planos, después de ganar un combate, está harta de lo que ocurre. Usa un
artefacto: La Campana del Apocalipsis, que destruye toda la magia del lugar
para purificar el lugar. Ravi se esconde en La Aguja de Basalto, pero su
maestro no le contó cómo salir.
Después de un tiempo, llega un caminante de planos, Féroz e invoca un
minotauro mediante un digeridú, que se llama Sandruu. Se hacen amigos, pero se
tienen que enfrentar a una araña gigante. Llega un Ángel de Serra y lo ayuda.
Ella está en contra de invocar criaturas para luchar. Van a celebrarlo a una
posada de An-Havva. Al salir, casi son arrollados por un carro del Barón de
Sengir, un vampiro. Les invita a cenar, evitando así que coma inocentes
ciudadanos de An-Havva. Les insta a seguir un decreto para Ulgrotha, pero Féroz
y el Ángel de Serra rehúsan y se van. Viajan por doquier ayudando en todo lo
que pueden en ese mundo. Pero aparece Taysir, un caminante de planos perverso
que sólo busca poder y gloria. Destierra a Sandruu, pero Féroz logra derrotarlo
y matarlo. Féroz y el Ángel de Serra se casan. Féroz lanza el Edicto de Féroz,
ocultando Ulgrotha del multiverso. Mientras Féroz está estudiando un Elemental
de Fuego, muere. El Ángel de Serra, al cabo de un tiempo, es atacada por un
mago siniestro. Angus, un sacerdote, mata al mago, entierra al Ángel de Serra
como es debido y construye un templo en su honor. El Barón de Sengir visita sus
tumbas, elogiando sus logros.
Al final del cómic se incluye una CRONOLOGÍA de TIERRAS NATALES, donde se
hace un resumen de lo que ocurre desde el principio hasta la 31ª generación
(actualidad), donde el Edicto de Féroz ha perdido todo su poder y los
caminantes de planos pueden volver a entrar en Ulgrotha. Finalmente, se cuenta
LA HISTORIA DE TAYSIR.
Cabe comentar que la dibujante es especialmente Rebecca Guay, una de las
ilustradoras más importantes del pasado de Magic the Gathering. En un pasado
incluso había coleccionistas exclusivos de las ilustraciones realizadas por
Rebecca Guay, desde criaturas importantes hasta tierras básicas. Actualmente
casi seguro que siguen habiendo coleccionistas de esta ilustradora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario