En el mundo de Magic the Gathering no sólo hay cartas, sino también libros
y cómics. En España fueron traducidos los primeros cómics de Magic. Uno de
ellos fue el de Magic El Encuentro: LA
LEYENDA DE DAKKON AVERO NEGRO. En la parte trasera del cómic se puede leer
lo siguiente:
“GUERRERO SIN SOMBRA
Una fantástica maldad está
corrompiendo el territorio de Corondor… ¡y sólo un hombre puede detenerla!
Magic: El Encuentro presenta
el origen del mayor guerrero que nunca haya caminado por los mundos de Dominia.
Respondiendo a la invocación de un desesperado joven, el Caminante de Planos
Dakkon se da cuenta de que una hechicera, contando con su fantástico poder, ha
decidido acabar con el continente. Ahora, debe encabezar una guerra que
iniciará un linaje de héroes y cambiará el curso de la historia…
La primera aparición
cronológica de Dakkon el Sin Sombra; cómo cayó y cómo llegó a poseer su
indestructible Espada Negra.”
Al principio de la historia, en Corondor, un chico de la tribu de Carth que
se ha intentado enfrentar a la hechicera Geyadrone Dihada es lanzado a un
calabozo, donde también hay un hechicero apresado, que ha sobrevivido a base de
ratas. Le cuenta cómo invocar a Dakkon para derrotar a la hechicera. Lo
transporta a una sala con un grimorio con el que logra conseguir el amuleto de
Ti-Fu, con el que podrá subyugar y atar a Dakkon. El chico, que no tiene
nombre, le manda destruir a Geyadrone Dihada. Dakkon, aunque al principio es
reticente, accede a ello. Tienen un primer enfrentamiento y el chico muere,
pero Dakkon logra revivirlo. Entonces, Dakkon le cuenta al chico su historia.
Geyadrone vino a él contándole historias de Caminantes de Planos y le ofreció
un gran poder si le hacía una espada. Durante 10 años estuvo forjándola, pero
al final Geyadrone lo traicionó y le quitó su sombra. Geyadrone los encuentra y
se tiene que enfrentar a Sol’Kanar, el rey del pantano, que ahora usa la espada
negra que forjó Dakkon. Dakkon derrota a Sol’Kanar y Geyadrone invoca a Piru y
Rhuell, dos dragones antiguos. Aunque contiene a Piru, Rhuell quita el poder a
Dakkon cuando éste intenta dominarlo. El chico de Carth coge la espada y se la
da a Dakkon, que recupera todo su poder. Piru captura a Dakkon, pero éste la
mata. Geyadrone absorbe la energía de Piru y se convierte en una aberración con
mucho poder. Geyadrone piensa que Dakkon también ha muerto y le ha
proporcionado el poder, pero Dakkon aún vive. Pero Geyadrone lo captura y lo
hace suyo. Resulta que era el hechicero que había en el calabozo, que convenció
al chico de Carth para invocarlo y atarlo a ese mundo. Desaparece,
advirtiéndole que lo llamará cuando le apetezca, como Dakkon Acero Negro. El
chico pasa a llamarse Carth el león. Ambos van a Terisiare, donde parece que
hay riqueza y magia mecánica.
Al final de la historia hay un largo escrito titulado EL GLIFO DE LA
MUERTE, donde se informa de la unión de Wizards of the Coast con Armada Comics,
los encargados de dar vida a los personajes y las historias de Magic the
Gathering en formato cómic. Además, también se hacen elogios al dibujante Rags
Morales y su ayudante Barbara Kaalberg.
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