PepsiCo ha sido una de las
empresas distribuidoras de colecciones de tazos más importante que haya habido
en España, al menos inicialmente. En los años 90, distribuyó las colecciones
mediante sus bolsas de snacks, con la marca Matutano. Más tarde, se cambió el
nombre de Matutano a Cheetos. Pero, además, también han distribuido colecciones
de tazos mediante Chipicao, bollería
muy similar a los antiguos BOLLYCAO de PANRICO. Gormiti ha sido una saga muy
cotizada de videojuegos, de figuras y también de merchandasing. En 2011,
mediante Chipicao, se distribuyó la colección de tazos GORMITI La Evolución Neorgánica.
La colección de
tazos GORMITI La Evolución Neorgánica, distribuida por PepsiCo mediante sus Chipicao,
consta de 40 tazos con pegatina incluida referente a la saga Gormiti. En la
parte delantera, se puede ver el logo de Gormiti, el tipo del personaje de Gormiti, el personaje, el número de la colección y el nombre, tanto en portugués como en español, además de la licencia
de Giochi Preziosi y Marathon del año 2011. Si se quita la pegatina, debajo se
incluye exactamente lo mismo, pero el personaje se ve con un zoom inverso, es
decir, se ve más cuerpo del personaje; pero, a diferencia de la pegatina, no
incluye la licencia. En la parte trasera, un mensaje de recomendación: “Se recomienda la vigilancia de un adulto.
Conserva el envase del alimento para futuras referencias.” También está la
misma frase en portugués. Luego, se incluye una página para conseguir premios
Gormiti, tanto en la versión portuguesa o española. Luego, se puede ver el
ataque y la defensa del personaje que aparece en la parte delantera. También se
incluye el logo de Chipicao, Marathon y GIOCHI PREZIOSI GROUP, además de la
licencia correspondiente. Como peculiaridad, todos tienen, tanto en la parte
delantera como trasera, un marco circular de color dorado, que es lo que
diferencia esta colección de la gran mayoría de Gormiti.
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