martes, 28 de febrero de 2023

Colección Películas: Ice Age 3 El origen de los dinosaurios

Blue Sky Studios es un estudio que empezó con Ice Age, una película de animación bastante cómica. Se estrenó en marzo de 2002. Cuatro años después, en marzo de 2006, se estrenó la segunda parte, Ice Age: The Meltdown, título traducido en España como Ice Age 2 El deshielo. En julio de 2009, se estrenó la tercera parte, Ice Age: Dawn of the Dinosaurs, título traducido en España como Ice Age 3 El origen de los dinosaurios. En la parte trasera de la edición ICE AGE TRILOGÍA, se puede leer lo siguiente:

En esta entrega, Manny y compañía descubren un mundo perdido poblado de peculiares dinosaurios, entre ellos un tiranosaurio con muy malas pulgas que tiene una cuenta pendiente con Sid. Mientras tanto, Scrat pierde la cabeza por la hermosa Scratte. Pero, ¿cuáles son las auténticas intenciones de Scratte, hacerse con el corazón de Scrat o robarle la bellota?

(Cuidado: spoilers). Manny y Ellie esperan una cría. Manny se está esforzando por ser una buena pareja. Diego está perdiendo facultades a la hora de cazar. Decide dejar la manada para sobrevivir. Sid está molestando a la pareja, especialmente a Manny. Sid encuentra unos huevos de dinosaurio y, sin saber lo que son, los incuba. Nacen tres crías de Tiranosaurios Rex, que consideran a Sid su madre. Cuida las crías como puede, pero malcriándolos. La manada corre peligro porque la verdadera madre los está buscando. Sid es secuestrado por la Tiranosaurios Rex, que se lleva a sus crías. Manny, Ellie, Crash, Eddie e incluso Diego se unen a la búsqueda de Sid. Bajan a las profundidades de la tierra, donde viven los dinosaurios. También está Buck, una comadreja medio-loca. Les hará de guía para encontrar a Sid. Durante el proceso, deberán luchar contra dinosaurios que intentarán dañar a Ellie, que está a punto de dar a luz. Diego recupera su fuerza rescatando a Ellie, junto a Manny. Rescatan a Sid. Cuando ya están a salvo, Buck se queda y el resto vuelven a su hogar. Vuelven a ser una manada.

Enternecedora película en la que se pueden ver momentos tristes y alegres. Uno de los momentos tristes es al principio de la historia, cuando parece que la manada se va a dividir para nunca volver a juntarse. Es lo que suele ocurrir cuando una pareja tiene una cría, pues tienen que dedicar más tiempo al nuevo miembro de la familia y no pueden atender amistades. Pero luego se vuelven a unir, dando a entender que toda la manada se hará cargo de la nueva cría de Manny y Ellie.

En esta historia vuelve a aparecer Scrat. Esta vez, acompañado de una hembra de su especie: Scratte. Se pelearán para conseguir la bellota que tanto aprecia Scrat. La ardilla tendrá que enfrentarse a un verdadero dilema: la bellota o Scratte. Inicialmente, decide quedarse con la bellota. Poco a poco, verá que Scratte le atrae. Le vuelve loco. Pero Scratte se aprovecha de él para quedarse con la bellota, en muchas ocasiones. Al final, después de muchas peleas, dejan de lado a la bellota, para vivir un amor. ¿Pero será el final de la bellota? Scrat volverá a caer en la debilidad de la bellota. Es una historia paralela, bastante graciosa, con muchas escenas realmente alocadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Studio Ghibli: Cuentos de Terramar

El Studio Ghibli, uno de los mejores estudios de animación del mundo, estrenó en 1997 La Princesa Mononoke , una película que sin duda tuvo ...