sábado, 20 de agosto de 2022

Colección Juegos de Mesa: MINDTRAP II

En los años 90, aparecieron muchos juegos de mesa importantes. Algunos no fueron tan conocidos, como MINDTRAP, un juego de mesa para 2 jugadores o 2 equipos a partir de 12 años, que fue distribuido en 1993 por JUEGOS SPEAR, mediante la conocida empresa MATTEL. En 1997, fue distribuida la segunda parte, MINDTRAP II, mucho más completa.

En la parte trasera de la caja, se puede leer lo siguiente:

MindTrap II -Una nueva dimensión en El Desafío a la Mente… es una nueva colección de más de 400 misterios policíacos, acertijos, adivinanzas, juegos de palabras, problemas de matemáticas y de lógica… y experiencias visuales que confunde y desafían el razonamiento, ejercitan la menta… ¡y desafían tu forma de ver el mundo!

En el intrincado mundo de MindTrap, tu equipo tendrá que enfrentarse a múltiples desafíos. Deberéis resolver clásicos misterios policíacos, con complejos casos llenos de detalles… ¡pero cuidado, pueden ser pistas falsas! O enfrentaros al equipo rival en una competición por equipos para formar un rompecabezas con formas geométricas o palitos. Y el desafío total… ¡adivinar qué objeto cotidiano se esconde en esa fotografía ampliada… un objeto que seguro que conocéis pero que nunca habíais visto desde esta perspectiva! Además, las preguntas de MindTrap están llenas de humor, para que os lo paséis en grande y os sorprendáis al descubrir qué fácil era la solución.

“Para jugar a MindTrap, no importa lo que sabes… ¡sino si sabes pensar!”

Al igual que en la primera parte del juego, en la misma caja se incluyen algunos ejemplos de acertijos:

Truqui Chang, el famoso mago, estaba cargando en su coche todo su equipo de magia cuando accidentalmente se le vaciaron dos de sus recipientes. Con gran asombro, se dio cuenta de que los recipientes vacíos pesaban más que cuando estaban llenos. ¿Cómo se explica?

Respuesta: Los “recipientes” eran globos de helio.

Hay treinta pájaros en las ramas de un árbol. Si un cazador tira contra ellos y mata a la mitad de dos tercios de los pájaros que había, ¿cuántos quedan en el árbol?

Respuesta: Ninguno. Después del primero disparo, los pájaros huirán asustados por el ruido, así que no quedará ninguno en el árbol.

Suelen ser preguntas puñeteras, que o bien uno cae rápidamente o uno tiene que pensar en mil y una posibilidades hasta encontrar la respuesta adecuada. Son preguntas con trampa. Pero, en esta ocasión, se incluyen no sólo preguntas, sino también rompecabezas con las piezas del Tangram y rompecabezas con palitos, además de preguntas en las que hay que acertar la imagen ampliada que aparezca en la tarjeta.

En esta ocasión, a diferencia de la primera parte del juego, sí que se incluye un tablero físico, no en papel. Pero esta vez no tiene realmente dos caminos posibles. En cada uno de los equipos, hay 4 tipos de casillas: color lila, color azul cian, color rosa y la M de MindTrap. Cada uno de los colores hace referencia a un tipo de tarjeta. La M significa que el equipo puede decidir escoger el tipo de tarjeta que deseé. También se incluye un dado de 6 caras, pero sólo con los números 0, 1 y 2 como posibilidades, para avanzar de una forma lenta en el juego.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Cromos: BimboCao. EL GRAN JUEGO de la OCA. TABLERO DE JUEGO (con cromos)

En un pasado, se hicieron varios programas televisivos que se hicieron muy famosos. Uno de ellos fue el de Un, dos, tres… responda otra vez,...