En los años 90, aparecieron muchos
juegos de mesa importantes. Algunos no fueron tan conocidos, como MINDTRAP, un
juego de mesa para 2 jugadores o 2 equipos a partir de 12 años, que fue distribuido
en 1993 por JUEGOS SPEAR, mediante la conocida empresa MATTEL. En 1997, fue
distribuida la segunda parte, MINDTRAP
II, mucho más completa.
En la parte trasera de la caja,
se puede leer lo siguiente:
“MindTrap II -Una nueva dimensión en El Desafío a la Mente… es una nueva
colección de más de 400 misterios policíacos, acertijos, adivinanzas, juegos de
palabras, problemas de matemáticas y de lógica… y experiencias visuales que
confunde y desafían el razonamiento, ejercitan la menta… ¡y desafían tu forma
de ver el mundo!
En el intrincado mundo de MindTrap, tu equipo tendrá que enfrentarse a
múltiples desafíos. Deberéis resolver clásicos misterios policíacos, con
complejos casos llenos de detalles… ¡pero cuidado, pueden ser pistas falsas! O
enfrentaros al equipo rival en una competición por equipos para formar un
rompecabezas con formas geométricas o palitos. Y el desafío total… ¡adivinar
qué objeto cotidiano se esconde en esa fotografía ampliada… un objeto que
seguro que conocéis pero que nunca habíais visto desde esta perspectiva!
Además, las preguntas de MindTrap están llenas de humor, para que os lo paséis
en grande y os sorprendáis al descubrir qué fácil era la solución.
“Para jugar a MindTrap, no importa lo que sabes… ¡sino si sabes pensar!””
Al igual que en la primera parte
del juego, en la misma caja se incluyen algunos ejemplos de acertijos:
“Truqui Chang, el famoso mago, estaba cargando en su coche todo su
equipo de magia cuando accidentalmente se le vaciaron dos de sus recipientes.
Con gran asombro, se dio cuenta de que los recipientes vacíos pesaban más que
cuando estaban llenos. ¿Cómo se explica?
Respuesta: Los “recipientes” eran globos de helio.”
“Hay treinta pájaros en las ramas de un árbol. Si un cazador tira contra
ellos y mata a la mitad de dos tercios de los pájaros que había, ¿cuántos
quedan en el árbol?
Respuesta: Ninguno. Después del primero disparo, los pájaros huirán
asustados por el ruido, así que no quedará ninguno en el árbol.”
Suelen ser preguntas puñeteras,
que o bien uno cae rápidamente o uno tiene que pensar en mil y una
posibilidades hasta encontrar la respuesta adecuada. Son preguntas con trampa.
Pero, en esta ocasión, se incluyen no sólo preguntas, sino también rompecabezas
con las piezas del Tangram y rompecabezas con palitos, además de preguntas en
las que hay que acertar la imagen ampliada que aparezca en la tarjeta.
En esta ocasión, a diferencia de
la primera parte del juego, sí que se incluye un tablero físico, no en papel.
Pero esta vez no tiene realmente dos caminos posibles. En cada uno de los
equipos, hay 4 tipos de casillas: color lila, color azul cian, color rosa y la
M de MindTrap. Cada uno de los colores hace referencia a un tipo de tarjeta. La
M significa que el equipo puede decidir escoger el tipo de tarjeta que deseé.
También se incluye un dado de 6 caras, pero sólo con los números 0, 1 y 2 como
posibilidades, para avanzar de una forma lenta en el juego.
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