Septiembre de 2004 fue un momento curioso de Magic the Gathering. Wizards
of the Coast distribuyó dos colecciones nuevas. Una es el comienzo de un nuevo
bloque: Campeones de Kamigawa. La otra una colección de cachondeo: Unhinged. Anteriormente, Wizards of the
Coast ya distribuyó una colección de cachondeo: Unglued. A diferencia de la
colección Unglued, que eran un total de 94 cartas, la colección de Unhinged
consta de 141 cartas, aunque esta vez no hubo fichas, es decir, tokens.
La colección de Unhinged consta de cartas de todos los colores: blanco
(22), azul (25), negro (23), rojo (21), verde (24), multicolor (5), artefacto
(13+1) y tierras (7). De artefactos apareció uno muy curioso, que tiene una
numeración extra: 141/140. Este artefacto, llamado Super Secret Tech, se
ejecuta por 3 incoloros y tiene dos habilidades: todas las cartas foil cuestan
1 incoloro menos para jugarse y todas las criaturas foil obtienen +1/+1. Nunca
hasta ahora había aparecido una carta de cachondeo que hiciera referencia a las
cartas foil.
Como en Unglued, las tierras básicas sí se pueden usar en otros mazos. En
cambio, el resto tienen el borde plateado, lo cual significa que no pueden
usarse en mazos en torneos legales. También, obviamente, existen cartas foil.
Completar Unhinged en foil es un reto que pocos en todo el mundo habrán
conseguido. Además, las cartas foil de esta colección se han revalorizado mucho
a lo largo de los años, especialmente las raras.
¿Qué se puede esperar uno en una colección de este calibre? Hay un
tramposillo, es decir, una carta que se puede jugar sin pagar su coste si el
oponente no se dio cuenta que lo hizo. La carta se llama Cheatyface, que significa
tramposillo. Una carta que es muy útil para jugar junto a algún mazo de este
formato que incluya el color azul.
Sin entrar en detalle en una por una de las cartas que se compone esta
colección, pues da ganas de ello, se puede comentar que hay un combo realmente
curioso. Se trata de la combinación de una carta que no tiene nombre, bueno,
quizás sí: _____. Es una carta azul que tiene un coste de ejecución de 1
incoloro y uno azul, que pagando un incoloro puede tener el nombre que uno
quiera. Luego, una carta blanca, justo antes en el orden de numeración de las
cartas, Wordmail, por tan solo uno blanco, un encantar criatura que proporciona
+1/+1 por cada palabra en el nombre de la misma. Esto, combinado con una carta
verde, Graphic Violence, que proporciona +2/+2 y la habilidad de arrollar a
todas las criaturas con el artista a la elección, se puede crear una criatura
verdaderamente alucinante. Para asegurarme la jugada, preparé un nombre
bastante largo para este mazo combo: “El
Nombre Más Largo Que Jamás Hayas Visto En Tu Puñetera Vida Hasta Que Te Mueras,
Te Entierren O Te Incineren Y Te Coman Los Gusanos En El Caso De Que Tengan
Hambre O Les Gustes”. 36 palabras. Aún se podría hacer mucho más largo,
obviamente, pero este fue el nombre que usé durante una buena época para poder
reír un rato con este mazo. Incluso llegaba a ganar a algunos mazos importantes
de la época, siempre y cuando no tuviera rojo para destruir a la criatura azul
del combo, pues inicialmente es muy débil: 1/1, tan solo. También se podía usar
una carta verde con un grandioso nombre para este combo: “Our Market Research Shows That Players Like Really Long Card Names So
We Made This Card to Have the Absolute Longest Card Name Ever Elemental”,
de 25 palabras, que también puede ganar al oponente, siempre y cuando no
aumente de vidas.
Como curiosidad de esta colección, cada carta tiene una parte de una gran
frase o párrafo. Esto es un puzle de palabras que no es fácil de componer. Para
conseguirlo, primero se deben ordenar las cartas de la colección por orden
alfabético. Luego, invertir el orden y anotar las palabras que aparecen en cada
una de las cartas. Al final se trata de un gran párrafo que nos informa de
diferentes títulos que los creadores tenían pensado para otras cartas de
cachondeo. Aquí la solución al mensaje secreto:
“Here are some more cards that didn't make it: Moronic Tutor; Lint Golem;
Wave of Incontinence; I'm Quitting Magic; Bob from Accounting; Castrate;
Mishra's Bling Bling; Dead Bunny Isle; Circle of Protection: Pants; Time Fart;
Sliver and Onions; Kobold Ass Master; Thanks, Barn; Mild Mongrel; Robo-Samurai;
Obligatory Angel; Chump-Blocking Orphan; Wrath of Dog; Celery Stalker;
Hugs-a-lot Demon; Assticore; Codpiece of the Chosen; Hurl; What the Cluck?!;
Nachomancer; Scrubotomy; Arcbound Noah; Darksteel Spork; Look at Me, I'm
Accounts Receivable; Hydro Djinn; Bad Stone Rain Variant; S.O.B.F.M.; Pinko
Kami; Purple Nurple; Form of Uncle Istvan; Them's Fightin' Wards; Spleen of
Ramos; Fifteenth Pick; Squizzle, Goblin Nabizzle; Zombie Cheerleading Squad;
Two-Way Myr; Bone Flute 2: Electric Boogaloo; Magic Offline; Nutclamp;
Bwahahahaaa!; Dragon Ass; Phyrexian Sno-Cone Machine; Chimney Pimp; R.T.F.C.;
Greased Weasel; Flame War; We Don't Need No Stinkin' Merfolk; Ting!; Timmy
Power Gamer; and Disrobing Scepter (again!).”
De esta colección tenían intención de hacerla 4 veces completa, es decir,
tener playset de todas las cartas de la colección. Pero no me dio tiempo. Dejé
Magic antes de acabar con dicho reto. Eso sí, conseguí completar dos
colecciones y las otras dos no me quedaron tan incompletas. Lo que sí que
conseguí fueron muchas tierras básicas de esta colección, muchas de las cuales
usé habitualmente en mis mazos más importantes.
Dato importante: también conservé un sobre de cada uno de los existentes en
la colección. La razón de ello es porque compramos una caja para jugar entre
los amigos. Fue una noche algo alocada que jamás olvidaré, tanto para lo bueno
como para lo malo. Esa noche jugamos un booster draft en el McDonalds de Inca,
el que está enfrente de la BP. Tan solo tomábamos algún que otro helado o
alguna que otra bebida. Mientras, aprovechando una noche no muy concurrida y
que no eran necesarias las mesas, pudimos completar todo un booster draft
enterito. Al acabar, nos fuimos de vacaciones a Cala Llombards.
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