sábado, 23 de abril de 2022

Colección Magic the Gathering (-): Salvadores de Kamigawa

Wizards of the Coast distribuyó en 2004 el comienzo del bloque de Kamigawa, del juego de cartas Magic the Gathering. Se compone de Campeones de Kamigawa (Champions of Kamigawa), que tiene el símbolo de un arco tradicional japonés (Torii), Traidores de Kamigawa (Betrayers of Kamigawa), que tiene el símbolo de un shuriken, y Salvadores de Kamigawa (Saviors of Kamigawa), que tiene el símbolo de una campana japonesa.

Salvadores de Kamigawa, al pertenecer al bloque de Kamigawa, incluye habilidades tales como bushido, migración de almas, empalmar con lo arcano e invertir cartas que tienen dos sentidos. Pero no se incluyen las habilidades que aparecieron en Traidores de Kamigawa, es decir, la de ninjutsu y la de ofrenda. En cambio, aparecieron nuevas habilidades: Recolectar, Canalizar y Épico. Recolectar es una habilidad que permite recolectar cartas en juego para hacer alguna habilidad, que tendrá relación con la cantidad de cartas regresadas de esta forma. Épico es una habilidad bastante comprometida, que dice lo siguiente: “No puedes jugar hechizos por el resto del juego. Al comienzo de cada uno de tus mantenimientos, copia este hechizo excepto por su habilidad épica. Puedes elegir un nuevo objetivo para la copia.” Las cartas que tienen esta habilidad sólo se deben jugar cuando uno esté seguro de poder completar algún combo o algo parecido. Canalizar es una habilidad que hará una habilidad objetivo pagando el coste de Canalizar y descartando la carta de la mano que tenga dicha habilidad.

Como siempre, en esta colección aparecieron algunas cartas que también fueron bastante jugadas en su momento. Algunas que se pueden mencionar: “Kataki, el precio de la guerra”, Reverencia, “Erayo, ascendente soratami”, Ideas liberadas, Jugada gemela, Pensamientos de destrucción, Agujar medular, “Mikokoro, centro del mar”, “Miren, el pozo de los lamentos”, “Oboro, el palacio en las nubes”, entre otras.

La carta más usada de esta colección, al menos durante largos años, fue la de Aguja medular, un artefacto que tan solo es ejecutado por 1 incoloro. Al entrar, se nombra una carta. Las habilidades activadas de la carta nombrada no pueden jugarse a menos que sean habilidades de maná. Ciertamente, una carta muy fastidiosa para aquellos mazos de combo que necesitan usar sí o sí una habilidad activada en concreto para poder combar. Esta carta ha sido muy usada especialmente como banquillo, al igual que otra carta: Kataki, el precio de la guerra, que es una carta usada especialmente contra mazos de artefactos, como el Affinity. Es una criatura legendaria del subtipo espíritu que tiene la siguiente habilidad: “Todos los artefactos tienen “Al comienzo de tu mantenimiento, sacrifica este artefacto a menos que pagues 1.” La verdad es que puede ser un golpe muy bajo y convertir un mazo muy rápido en un mazo muy lento.









Como en otras colecciones, hice acopio de cartas para mi colección. Además de completarla, también conseguí playset de todas las cartas más jugadas del momento e incluso otras muchas con las que hice mazos básicos para poder jugar y entrenar con amigos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Cromos: PANINI. BASIL El ratón superdetective. ÁLBUM

Disney, ya desde finales de los años 30, ha ido estrenando películas de animación. Una de ellas fue estrenada en una época en la que las his...