domingo, 3 de abril de 2022

Colección Magic the Gathering (-): Campeones de Kamigawa

Septiembre de 2004 fue un momento curioso de Magic the Gathering. Wizards of the Coast distribuyó dos colecciones nuevas. Una es el comienzo de un nuevo bloque: Campeones de Kamigawa. La otra una colección de cachondeo: Unhinged. El bloque de Kamigawa se compone de Campeones de Kamigawa (Champions of Kamigawa), que tiene el símbolo de un arco tradicional japonés (Torii), Traidores de Kamigawa (Betrayers of Kamigawa), que tiene el símbolo de un shuriken, y Salvadores de Kamigawa (Saviors of Kamigawa), que tiene el símbolo de una campana japonesa.

En esta colección se incorporaron unas cuantas habilidades nuevas. Empalmar con lo arcano es una habilidad que permite jugar la habilidad de una carta desde la mano, pero sin deshacerse de la misma, pagando el coste de empalme. Bushido es otra de las habilidades, que hace que cuando una criatura bloquee o sea bloqueada, obtenga +X/+X hasta el final del turno, donde X es la cantidad de bushido. Si es bushido 1, la criatura obtendrá +1/+1 al bloquear o ser bloqueada, pero no al atacar. Otra habilidad es la de Migración de almas, una habilidad específica para espíritus, que permite, cuando la carta que tenga la habilidad vaya a un cementerio desde el juego, regresar cartas de espíritus de maná convertido de X o menos del cementerio a la mano, donde X es el coste de la Migración de almas. Además de las nuevas habilidades, apareció un tipo nuevo de cartas, cartas que se “invierten”, con dos posibles nombres. Al cumplir una condición, ya sea con una habilidad disparada o activada, se invierte la carta y pasa a ser otra carta, a veces cambiando incluso algún tipo de la misma, añadiendo nuevas habilidades, que suelen ser mejores que la que tenía la otra parte de la carta.

De esta colección aparecieron algunas cartas interesantes, aunque justamente el bloque de Kamigawa da la sensación que no tuvo tantos adeptos como pretendió la colección al principio. Cartas que se puedan nombrar, las cuales fueron bastante jugadas: Ocho-colas-y-media, Prisión fantasmagórica, Reciprocar, Regalos no entregados, Extracción craneana, Ritual desesperado, “Kiki-jiki, el rompe espejos”, Descarga de lava, “Azusa, perdida pero buscando”, Dosan la hoja cayendo, Vislumbrar la naturaleza, Latido de la primavera, Tiempos difíciles, Trompo adivinador del sensei, “Boseiju, la que cobija a todos”, Huerto prohibido, entre otras cartas.

También aparecieron 5 dragones legendarios: Yosei, la estrella de la mañana; Keiga, la estrella de la marea; Kokusho, la estrella del atardecer; Ryusei, la estrella fugaz; y Jugan, la estrella ascendente. El mejor de los dragones, sin duda, es Kokusho, la estrella del amanecer, pues al ir a un cementerio desde el juego, el oponente pierde 5 vidas y el jugador del dragón gana 5 vidas. Evidentemente, se usó para combos en el que el dragón entra, pero se va directo al cementerio por alguna habilidad de alguna carta. A mí me encantó usar esta carta en un mazo de dragones que me hice, usando una carta de la colección Azote: Tormenta de dragones.














De esta colección pude jugar a dos presentaciones. Conseguí terminar la colección en muy poco tiempo. Luego, no cesé de conseguir cartas para completar playsets, ya fueran para jugar en algún momento o simplemente para tener, por si acaso. Una colección que realmente disfruté y pude tener bien completa.














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