lunes, 28 de marzo de 2022

Colección Recuerdos: Madame Tussauds

Hasta 2009, jamás había salido fuera de España. Mis viajes hasta ese momento fueron tan solo a Madrid, Barcelona y Jaén, específicamente Alcaudete. Varios años seguidos fui también al Salón del Manga en l’Hospitalet de Llobregat junto a mi hermana menor y algunos amigos. Fueron buenas épocas. Pero fuera de España fui con un antiguo amigo y un par de compañeros de clase. El viaje nos costó una miseria: ida y vuelta 17 € con Ryanair. Viajamos a Inglaterra, concretamente al punto más conocido y visitado: Londres. Estuvimos 5 días y un total de 4 noches. El hospedaje me costó 190 €. Luego tuvimos que comprar tarjetas para viajar en bus.

Fue una experiencia que considero que fue completamente necesaria. Fue justo antes de adoptar a Nala, mi perruna, que nació el 29 de marzo de 2009. El viaje lo hicimos a finales de febrero y a Nala la adopté a final de abril, pues la madre, Taca, la había destetado muy pronto. Desde entonces, no he hecho un viaje más largo de dos noches.

En Londres visitamos el Museo de la Ciencia, el Museo de Arte Natural y algún otro museo que es gratuito. Aunque pasamos cerca del lugar y vimos la entrada, una de las visitas que me quedé con ganas fue visitar la teórica vivienda de Sherlock Holmes, un personaje de ficción, pero la casa está en una calle real y la misma casa en sí es la misma o parecida a la descrita en los libros de Conan Doyle. Como íbamos a lo pobre, tampoco pudimos subir al London Eye. Pero sí que pagamos para entrar en una atracción muy conocida: el museo de cera Madame Tussauds. Costó 22,50 libras, unos 25 € en aquel momento. No estuvo nada mal. En aquel momento había un apartado de MARVEL en el que estaba Hulk a tamaño real. Evidentemente, también había estatuas de cera con los personajes más importantes conocidos del momento, tales como Charles Chaplin o algún que otro presidente de Estados Unidos o incluso la reina de Inglaterra. Aún guardo la entrada del museo, donde en la parte trasera también se muestra el London Eye, una noria giganta que hay en Londres.

Siempre me han quedado las ganas de volver a Londres, pero para repetir algunas experiencias y para viajar a las partes exteriores de Inglaterra. Lo que más me gustaría visitar son montañas, cuevas y lugares icónicos, tales como castillos y pueblos antiguos de Inglaterra. Quizás en un futuro…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Tazos: MAGIC BOX INT. DIGIMON DIGITAL MONSTERS 02 RAPPERS

MAGIC BOX INT. es una empresa que ha distribuido muchas colecciones de cromos, gogos y tazos, entre otros elementos. Pokémon ha sido una de...