Wizards of the Coast, con la aparición de la expansión Espejismo (Mirage) de Magic the Gathering,
empezó un sistema de distribución de colecciones mediante bloques. En aquella
época, cada bloque constaba de 3 expansiones. La expansión base, que incluye
las tierras básicas, y luego dos expansiones adicionales. El bloque se suele
identificar por el nombre de la colección principal. ¿Cómo se podían distinguir?
Especialmente por la ambientación y el estilo de las ilustraciones.
El bloque de Espejismo (Mirage) consta de la misma colección Espejismo, Visiones (Visions) y Vientoligero (Weatherlight). Las tres colecciones fueron
distribuidas entre 1996 y 1997. La expansión de Visiones se distingue por tener
una especie de escultura con forma de V. En esta colección se pueden apreciar
cartas que fueron muy jugadas, algunas incluso aún lo siguen siendo en algún
formato de juego, tales como las siguientes: Impulse, Funeral Charm, Vampiric Tutor,
Fireblast, Goblin Recruiter, Natural Order, Quirion Ranger, Femeref
Enchantress, Helm of Awakening, Quicksand, Undiscovered Paradise, entre otras.
De entre estas cartas, las más jugadas, con diferencia, han sido la de
Vampiric Tutor y Natural Order. Vampiric Tutor es un buscador, que pagando tan
sólo uno negro de maná y dos vidas, uno puede buscar una carta cualquiera en la
biblioteca, barajar y poner dicha carta en la parte superior de la misma, sin
necesidad de enseñar al oponente la carta buscada. Evidentemente, esto es
perfecto para terminar combos. Durante largos años, fue una de las cartas más
buscadas y jugadas de la época. Natural Order es otro buscador, pero verde, que
pagando dos incoloros y dos verdes, además de sacrificar una criatura verde,
uno puede buscar una criatura cualquiera del mazo y ponerla en juego sin pagar
su coste de maná. Esto es brutal, pues uno puede sacrificar un bichito y poner
a cambio una gran bestialidad, pues el color verde suele tener muchas criaturas
bestias a su disposición, aunque con el problema de que suelen tener mucho
coste de ejecución.
Como anécdota, hay una carta común en esta colección que fue usada incorrectamente por algunos jugadores en el momento que apareció. Se trata de una criatura: Crypt Rats. Es una criatura que cuesta 2 incoloros y 1 negro. Es una simple 1/1. Pero tiene una habilidad activada: pagando X, sólo de maná negro, la criatura hace X daño a todas las criaturas y jugadores. ¿Por qué se jugaba mal? Porque había jugadores que ejecutaban la habilidad y las Crypt Rats la dejaban en juego, diciendo que la misma criatura no se podía hacer daño a si misma. Si fuera así, esta carta sería verdaderamente una pieza muy importante, cuando no lo es, pues con el primer uso que se le haga ella misma morirá.
Además de la colección completa, tuve en mi poder algunas cartas repetidas, formando incluso algún playset que otro, ya fuera por la ilustración o por la habilidad.
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