Wizards of the Coast tan sólo distribuyó dos expansiones de Magic the
Gathering en el año 1996. Una de ellas fue la de Alianzas (Alliances), la
octava expansión, y la otra fue Espejismo
(Mirage), la novena expansión, que
consta de 350 cartas. Esta colección se distingue claramente porque su símbolo
es una palmera. A diferencia de Fallen Empires, Tierras Natales y Alianzas, no
hay cartas repetidas con diferentes ilustraciones.
Al igual que Alianzas, Espejismo fue una colección muy aclamada por algunas
cartas que aparecieron, cartas que durante décadas han sido jugadas en mazos y
aún se siguen jugando, aunque quizás algunas ya no tanto. A continuación se
facilita un listado de las cartas más jugadas de esta colección, por orden de
aparición según color (blanco, azul, negro, rojo, verde, multicolor, artefacto
y tierra): Enlightened Tutor, Boomerang, Flash, Lapsus, Mystical Tutor, Dark
Ritual, Shallow Grave, Hammer of Bogardan, Incinerate, Early Harvest, Wall of
Roots, Wordly Tutor, Lion’s Eye Diamond, Phyrexian Dreadnought, Teeka’s Dragon,
entre otras cartas.
En esta colección hay cartas míticas por sus ilustraciones o por su rareza,
aunque no hayan sido cartas especialmente jugadas. Como, por ejemplo, el Spirit
of the Night. En ese momento, una de las bestialidades más grandes hasta el
momento: una criatura 6/5 que vuela, arrolla y tiene protección contra negro,
además de que daña primero cuando ataca y no puede ser objetivo de hechizos. El
problema: baja por 6 incoloros y 3 negros, siendo su coste de ejecución de 9.
¿Excesivo? En aquel tiempo, no.
También aparecieron varios dragones interesantes: Pearl Dragon, Mist Dragon,
Catacomb Dragon, Crimson Hellkite, Volcanic Dragon, Canopy Dragon y Teeka's
Dragon. Además, en esta colección hay muchos tipos de criaturas, más tipos de
lo habitual.
De las cartas más jugadas, algunas incluso llegaron a ser restringidas o
prohibidas en algunos tipos de torneos. Ello es debido a que algunas
combinaciones con dichas cartas eran realmente difíciles de contraatacar y la
empresa intenta que haya equilibrio para los jugadores. Una de estas cartas fue
la de Flash. Aunque su habilidad parezca algo absurda inicialmente, si se
combina con una criatura que tenga una habilidad disparada, puede ser realmente
una muy buena combinación para un mazo de combo.
Las cartas Dark Ritual, Wall of Roots y Lion’s Eye Diamond son muy buenas,
e incluso esenciales, para el mazo Two Lands, un mazo que comba en pocos turnos
y deja al oponente sin baraja o, en caso de fallo del combo inicial, puede
haber un ejército de trasgos en poco tiempo.
A continuación también se pueden ver las cartas que tuve extras de esta
colección, algunas de ellas muy necesarias en mazos de algunos combos. También
recopilé más tierras básicas, pues eran bastante guapas.
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