domingo, 19 de diciembre de 2021

Colección Libro Juegos: LA MÁQUINA DEL TIEMPO - 20. EL IMPERIO MONGOL

La saga de LA MÁQUINA DEL TIEMPO consta de 24 tomos, numerados del 1 al 24 en el lomo, que fueron distribuidas entre los años 1984 y 1990 por TIMUN MAS. Son historias en las que el protagonista tiene el poder de viajar en el tiempo, con tal de descubrir secretos del pasado. El título de la saga incluye un hombre saltando entre un portal de tiempo, un icono fácil de identificar. Para poder ambientarse en la historia, se dispone de las instrucciones del juego, las cuatro reglas para viajar en el tiempo, la especificación de la misión, el equipo, el banco de datos y la lista de datos. Las cuatro reglas para viajar en el tiempo son las siguientes:

1. No mates a ninguna persona ni animal.

2. No intentes cambiar la historia. No dejes nada del futuro en el pasado.

3. No lleves a nadie contigo cuando franquees la barrera del tiempo. Evita desaparecer de un modo que asuste a la gente o la haga sospechar.

4. Sigue las instrucciones que te dé la máquina del tiempo y elige entre las opciones que te ofrezca.

Cuando uno ya ha leído las instrucciones, puede introducirse en el juego, pero antes deberá ver el quipo con el que se empieza en la aventura. Si se desea, se puede leer el banco de datos, en el que se facilita una ambientación de los años en los que se va a viajar. Además, si en las opciones se facilita un icono en concreto, se puede ir a la lista de datos, donde se facilitan pistas para poder decidir de una forma más acertada, pero sólo si se ha prestado atención al banco de datos o a la información recogida a lo largo de la historia.

El veinteavo tomo de la saga de LA MÁQUINA DEL TIEMPO es EL IMPERIO MONGOL, escrito por Carol Gaskin. En la parte delantera del libro ya se anuncia lo siguiente: “Retrocede 700 años y viaja con Marco Polo para conocer:” y luego aparece el título. En la parte trasera se facilita algo más de información:

AÑO 1272

Has retrocedido en el tiempo hasta el imperio de Kublai Khan.

Te encuentras en mitad de una tormenta de arena que ha estallado en el desierto, cuando unos bandidos asaltan tu caravana. De repente, una figura enmascarada te agarra y te sube a su camello.

¿Confías en este desconocido jinete o te liberas y saltas del animal, que avanza a galope tendido? Tu decisión puede salvarte o dejarte atrapado en el tiempo.

¿ESTÁS DISPUESTO A PLANTAR CARA AL PELIGRO?

En el interior del libro se puede leer la misión de esta aventura:

Tu misión consiste en viajar con Marco Polo a la corte de Kublai Khan, en la lejana Catay, y averiguar por qué durante casi trescientos años la ruta a Catay -el territorio que ahora llamamos China- estuvo oculta para los europeos.

Marco Polo, uno de los más famosos viajeros de todos los tiempos, afirmaba haber visto más mundo que cualquier otro hombre.

En 1298 dejó un detallado relato del viaje que, partiendo de su Venecia natal, le condujo hasta China y luego regresó a su patria, completado con instrucciones y consejos útiles para los viajeros que desearan seguir sus pasos. En ese libro, La descripción del mundo, describía la ruta que recorrió a través de Turquía, Arabia y Persia, cruzando las cumbres nevadas del Himalaya y el abrasador desierto de Gobi, hasta Catay, tierra del gran emperador Kublai Khan.

Las narraciones que hizo Polo de las maravillas de Oriente estimularon la imaginación de exploradores y comerciantes, pero durante varios siglos ningún otro hombre siguió su ejemplo.

Catay se convirtió pronto en un sueño distante. En 1492 Cristóbal Colon descubrió América mientras pretendía llegar allí por mar. Los pocos misioneres europeos que llegaron a Oriente a finales del siglo XVI quedaron perplejos al descubrir que China y Catay eran la misma tierra.

¿Cómo se perdió la ruta de Oriente? ¿Por qué no repitió nadie el viaje de Marco Polo?

Para averiguarlo has de viajar a la Venecia del siglo XIII y unirte a Marco Polo en su viaje a Catay.

En un pasado era muy complicado viajar entre diferentes países o zonas. Viajar a China era algo prácticamente imposible, especialmente porque por la zona había guerras y bandidos, además de que el método de transporte era mediante el uso de animales, tales como caballos o camellos, además de ir caminando. Ir de un continente a otro podía implicar un viaje de meses o incluso años. Eso es lo que le ocurrió a Marco Polo, que fue una vez a China. Pudo hacerse amigo de Kublai Khan y disfrutar de la vida en China. Aprendió mucho y escribió mucho de lo aprendido en un libro. En su tiempo la gente no le creyó al completo, pero posteriormente se supo que realmente fue un hallazgo muy importante el llegar a otro continente. En esta aventura, se podrá compartir la vida de viaje de Marco Polo. La misión en sí no es difícil, ya que es simplemente averiguar el porqué durante largos siglos no se pudo viajar a China por la ruta que usó Marco Polo y su familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Cromos: PANINI. BASIL El ratón superdetective. ÁLBUM

Disney, ya desde finales de los años 30, ha ido estrenando películas de animación. Una de ellas fue estrenada en una época en la que las his...