sábado, 7 de agosto de 2021

Colección Libro Juegos: TÚ DESCUBRES EL ENIGMA - 2. LOS BIT Y EL FAISÁN PLATEADO

La Editorial Arín distribuyó la colección TÚ DESCUBRES EL ENIGMA, una colección de libro juegos que consta de cuatro tomos de tamaño grande con amplias ilustraciones, pero con muy pocas páginas, un total de 48 páginas, escritos por J. Ballaz y D. Bladé. Todos tienen lo siguiente escrito en la parte trasera:

TÚ estudias las situaciones

TÚ valoras los riesgos

TÚ decides cuál es el camino a seguir en función de las diversas posibilidades que se te brindan

TÚ eres el protagonista de la aventura

El segundo tomo de la colección TÚ DESCUBRES EL ENIGMA tiene el título de Los BIT Y EL FAISÁN PLATEADO. En el interior, justo antes de empezar la aventura, se puede leer lo siguiente:

Bel, Ino y Tatiana, los BIT, son tres amigos y compañeros de estudios. Son como los demás chicos de su edad: tienen un agudo espíritu de observación y enormes ganas de meterse en líos. El comisario Asensi mantiene con ellos un pulso continuo porque con frecuencia se cruzan en su camino. No obstante, tiene que reconocer que más de una vez le ayudan. Entonces les convida a comer fantásticos helados.

Ahora tú también serás uno de los BIT. Partiparás en sus aventuras y decidirás el rumbo de las mismas. Cuando se te presente un dilema, al final de una página, deberás seguir el camino que creas más adecuando: afrontarás peligros, superarás emocionantes situaciones y, tanto si fracasas en su empeño como si solucionas el enigma planteado, habrás sido el héroe.

En este segundo tomo, la historia es sobre unos cazadores furtivos, unos que apuestan sobre la posibilidad de cazar uno de los faisanes más raros, el faisán plateado. Justamente los BIT tienen una acampada con la Escuela de la Naturaleza, pero coincide con la zona en el que ocurrirá el evento de la posible caza furtiva. Los BIT creen que la apuesta es un engaño y empiezan a indagar en ello.

Sólo existe un posible óptimo final, en el que al final descubren el engaño, aunque hay diferentes formas de llegar al mismo lugar. Los demás finales son prematuros o justo antes de acabar la aventura, donde no muere nadie, pero se queda sin saber el misterio. De estos finales hay 8, haciendo un total de 9 finales posibles. El final bueno es el siguiente: 3-4, 4-17, 17-20, 17-12, 12-15, 21-48. El que yo escogí por primera vez fue el siguiente: 3-14, 8-18, 23-25, que justamente es uno de los finales incorrectos.




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