La Editorial Arín distribuyó la colección TÚ DESCUBRES EL ENIGMA, una
colección de libro juegos que consta de cuatro tomos de tamaño grande con
amplias ilustraciones, pero con muy pocas páginas, un total de 48 páginas,
escritos por J. Ballaz y D. Bladé. Todos tienen lo siguiente escrito en la
parte trasera:
“TÚ estudias las situaciones
TÚ valoras los riesgos
TÚ decides cuál es el camino
a seguir en función de las diversas posibilidades que se te brindan
TÚ eres el protagonista de
la aventura”
El segundo tomo de la colección TÚ DESCUBRES EL ENIGMA tiene el título de Los BIT Y EL FAISÁN PLATEADO. En el
interior, justo antes de empezar la aventura, se puede leer lo siguiente:
“Bel, Ino y Tatiana, los BIT, son
tres amigos y compañeros de estudios. Son como los demás chicos de su edad:
tienen un agudo espíritu de observación y enormes ganas de meterse en líos. El
comisario Asensi mantiene con ellos un pulso continuo porque con frecuencia se
cruzan en su camino. No obstante, tiene que reconocer que más de una vez le
ayudan. Entonces les convida a comer fantásticos helados.
Ahora tú también serás uno
de los BIT. Partiparás en sus aventuras y decidirás el rumbo de las mismas.
Cuando se te presente un dilema, al final de una página, deberás seguir el
camino que creas más adecuando: afrontarás peligros, superarás emocionantes
situaciones y, tanto si fracasas en su empeño como si solucionas el enigma
planteado, habrás sido el héroe.”
En este segundo tomo, la historia es sobre unos cazadores furtivos, unos
que apuestan sobre la posibilidad de cazar uno de los faisanes más raros, el
faisán plateado. Justamente los BIT tienen una acampada con la Escuela de la
Naturaleza, pero coincide con la zona en el que ocurrirá el evento de la
posible caza furtiva. Los BIT creen que la apuesta es un engaño y empiezan a
indagar en ello.
Sólo existe un posible óptimo final, en el que al final descubren el
engaño, aunque hay diferentes formas de llegar al mismo lugar. Los demás
finales son prematuros o justo antes de acabar la aventura, donde no muere
nadie, pero se queda sin saber el misterio. De estos finales hay 8, haciendo un
total de 9 finales posibles. El final bueno es el siguiente: 3-4, 4-17, 17-20,
17-12, 12-15, 21-48. El que yo escogí por primera vez fue el siguiente: 3-14,
8-18, 23-25, que justamente es uno de los finales incorrectos.
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