viernes, 21 de mayo de 2021

Colección Películas: Big Fish

Tim Burton es uno de los directores más famosos del cine actualmente. No es de extrañar, además de que suele incorporar escenas muy oscuras en sus creaciones. Big Fish no es una historia tan oscura como otras que hizo Tim Burton, pero es una historia enternecedora y muy entretenida.

Big Fish es una película del año 2003, con una parte dramática y una parte fantástica. En el DVD, además, se incluyen varios documentales en la que se ven algunas escenas como se hicieron. La sinopsis que aparece detrás de la caja del DVD es la siguiente:

Dirigida por Tim Burton (Eduardo Manostijeras, Ed Wood…), Big Fish es un cuento sorprendente donde realidad y ficción se confunden en un universo que solo su director podía imaginar.

Edward Bloom (Wwan McGregor) siempre fue un hombre de una extraordinaria imaginación: contaba historias sorprendentes de su vida que fascinaban a todos los que se encontraban a su alrededor. Sin embargo, toda esa fantástica existencia representaba un misterio para su hijo William, quien ahora trata de reconstruir una imagen fiel de su padre, intentando separar lo real y lo fantástico de los recuerdos que desde niño le escuchó contar.

(Spoilers) Es una historia bastante tierna, en la que un hombre siempre ha ido contando su vida añadiendo matices fantásticos. El problema es que su hijo, de mayor, ya estaba cansado de escuchar siempre las mismas historias e incluso empezó a malpensar que su padre engañaba a su madre. Una vez que va atando cabos, al poco de morir su padre, se da cuenta de que todo lo que contaba era real, aunque solía añadir elementos fantásticos a sus historias para darle más emoción. El momento del final está hecho especialmente para emocionar al público, pues el hijo tiene que contarle a su padre la historia de cómo va a morir, cuando realmente va a morir de cáncer. Entonces, aunque con prisas, cuenta una historia realmente digna para un Gran Pez (Big Fish). Justo después, en el cementerio, conoce a las personas que su padre le fue contando en sus historias. Eran todas reales, aunque con detalles no fantásticos. Por ejemplo, el gigante no era tan gigante, sino que eran un hombre mucho más alto de lo habitual. O las siamesas, que no estaban juntas, sino eran gemelas, simplemente.




Como curiosidades, la hermandad a la que pertenece Sandra, la que será la esposa de Edward Bloom, es sigma omega delta. ¿Tiene algún significado? Podría ser, aunque es difícil de saber. Otra curiosidad es una escena que es muy Tim Burton, es decir, con tonos muy oscuros y puertas inclinadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Tazos: MAGIC BOX INT. RAPPERS SERIE TOI

Gracias a Jordi Català, su ingenio y su contacto con PANRICO en los años 80, se editaron y distribuyeron diferentes colecciones de TOI, un p...