lunes, 24 de mayo de 2021

Colección Libro Juegos: ESCOGE TU PROPIA AVENTURA. INDIANA JONES - 3. Y LOS GIGANTES DE LA TORRE DE PLATA

La saga de libro-juegos ESCOGE TU PROPIA AVENTURA de INDIANA JONES consta de 9 libros y fueron distribuidos por EDICIONES TORAY, S.A. El tercer libro fue escrito por R. L. Stine y se titula INDIANA JONES Y LOS GIGANTES DE LA TORRE DE PLATA. En la parte trasera se detalla lo siguiente:

Tú vas a ayudar a Indiana Jones a descubrir a LOS GIGANTES DE LA TORRE DE PLATA.

Éste es el resumen: Mientras exporaban las venadas montañas del Tibet, Lilah Rogers y su padre tropezaron con una enorme Torre de Plata que señalaba la entrada a un extraño poblado habitado por gigantes. Los gigantes, deseosos de conservar en secreto su existencia, intentaron evitar que se marchasen. Pero Lilah y su padre se las ingeniaron para huir, aunque más tarde quedaron separados durante una tormenta de nieve. Por eso Lilah, desesperada por encontrar a su padre, acude a Indiana Jones, en busca de ayuda. Indy, el arqueólogo siempre curioso, está ansioso por localizar el Poblado de los Gigantes. Los tres os ponéis en camino.

La cosa no será fácil. Aludes, simios gigantecos, escorpiones, buitres e incluso el Abominable Hombre de las Nieves os esperan. Y lo que es más: ¡Tú eres el responsable de la seguridad del grupo de búsqueda! ¡Tú decides qué direcciones tomaréis durante el viaje! Tú tienes a tu cargo cada terrorífico paso de camino que recorreréis.

Como en los libros anteriores, hay que ir eligiendo entre dos posibles decisiones para llegar a un final. Este final puede ser bueno, malo o siniestro, siendo el siniestro la muerte segura. Se han podido contar un total de 7 finales posibles. 2 de los finales son muy satisfactorios; 3 finales son regulares, en el que no se llega del todo a visitar el pueblo de los gigantes; y hay 2 finales realmente mortíferos.

(Spoiler) A continuación, se detallan todos los posibles finales:

  • 9-50, 14-27, 118-89, 103-53. Se localiza a George y lográis acercaros a la Torre de Plata, pero os capturan los yetis y los gigantes os exigen no informar de su existencia. Misión cumplida. Final no tan bueno.
  • 9-26, 32-58, 4-15. Se localiza a George, pero Lilah dice que mintió sobre la Torre de Plata para que la ayudasen a localizar a su padre. Misión cumplida a medias.
  • 9-26, 32-58, 4-22, 65-115. George aparece en el campamento, mientras lo estábais buscando. Los aborígenes os salvan de un final fatal. Misión cumplida a medias.
  • 9-26, 32-58, 4-22, 65-98. Mientras estáis buscando a George, os dirigís a una gran catarata con una barquita. Muerte segura.
  • 9-50, 14-59, 30-6. Se localiza a George y encontráis a los gigantes y la Torre de Plata. Pero ocurre un desastre: un alud destruye dicha civilización. Misión cumplida, pero con un final muy triste.
  • 9-50, 14-59, 30-84, 99-112. Se localiza a George y los gigantes os encuentran. Os salvan y os cuidan, pero con la condición de no contar a nadie que existen. Misión cumplida.
  • 9-50, 14-59, 30-84, 99-71. No se localiza a George y caéis en una trampa llena de escorpiones. Os pican y os llevan a que os atiendan médicos. Muerte posible.

Existen diversos caminos que acaban en algunos de los finales anteriormente comentados. Pero es un poco laberíntico y mejor no añadir dichas variaciones, pues coincide con varios de los finales y es algo redundante.

Mi primera elección no fue del todo mal, pero no fue una de las mejores opciones, por así decirlo. Se trata de la siguiente: 9-50, 14-27, 118-89, 103-53.



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