martes, 9 de febrero de 2021

Colección Mangas: DRAGON FALL. Nº 1

Álvaro López y Nacho Fernández, en un estudio llamado HI NO TORI STUDIO y distribuido mensualmente por la Editorial Heliópolis en los años 90, crearon la saga de DRAGON FALL, una parodia de la serie DRAGON BALL.

El primer cómic que crearon fue el Nº 0, de la que llamaron la SERIE LILA. Pero eso fue un preludio de lo que iba a ser su gran obra. En el Nº 1, es donde comienza la historia de Sosón Goku (Son Goku) y todos los demás personajes. En la primera página, justo detrás de la portada, está la sección LA VERDULERÍA EL RINCÓN DE VEGETAL, donde contesta a diferentes fans de la serie que han escrito a la redacción, normalmente con mucha arrogancia y asco a la humanidad. Suele aparece algún dibujo. En esta ocasión, aparece un estereograma hecho a mano por Jose Luis Manzanos, una verdadera obra de arte en miniatura. Y sí, se ve en 3D a Celulitis (Célula).

En la siguiente portada a LA VERDULERÍA, está el título de este número: EL PRINCIPIO. El resumen que aparece es el siguiente: “Nuestra historia comienza cuando un extraño objeto procedente del espacio profundo se precipita sobre un planeta azul verdoso que conocemos bien. ¡Y ya nada será igual!” Además, aparecen tres apartados con información que suele cambiar en los diferentes cómics. Rotulación y gráfismo: Estudio Penis. Cátering: El Gallo S.A. Coordinación: Jua jua jua…

Este primer número de la saga cuenta la historia de cómo llegó Sosón Goku a la Tierra, muy similar a la original historia, pero con abundantes diferencias. El abuelo de Sosón Goku, Chungo Han (Son Gohan) está harto del niño, porque le destruye la casa en varias ocasiones. Después de un pequeño accidente, Sosón Goku se queda solo y en poco tiempo aparece Wilma (Bulma) y Eneryansha (Yamcha), que van a visitar al Duende Tarugo (Kame Sen’nin). Wilma tiene un cofre lleno de revistas guarras para negociar con el Duende Tarugo y Eneryansha tiene una gran caja también.

A continuación algunas curiosidades o referencias que aparecen en este número:

  • La portada hace referencia a la portada original de la primera saga de DRAGON BALL.
  • La cápsula en la que viene Sosón Goku a la Tierra es Pac-Man.
  • En la puerta del que será quien acoja a Sosón Goku aparece: CUIDADO CON EL PERRO ¡NO PISARLO!
  • Wilma aparece dentro de un mecha, muy similar a los de Gundam. Es más, incluso tiene una G delante del casco.
  • El abuelo de Sosón Goku no muere en esta historia. Deja a Sosón Goku una nota haciendo creer que es la bola número 4 de las Bolas del Dragón.
  • Wilma le cuenta a Sosón Goku que son realmente las bolas: “Estas bolas son ocho en total, más una blanca. La leyenda dice que pertenecieron a Diox, quien jugaba con ellas al billar, hasta que tuvo que dejarlo por razones cardíacas, entonces confirió el poder de, al ser reunidas, invocar al Gran Dragón Kehu-Ron, que posee la capacidad de conceder un deseo, el que sea, a quien lo haya invocado. Su poder es infinito.
  • Sosón Goku se ríe cuando Wilma le dice su nombre, haciendo alusión a Los Picapiedra.
  • Sosón Goku se ríe de Eneryansha porque es muy similar al nombre de la marca de pilas ENERGYZER.
  • Eneryansha viene en un camión con matrícula OPTIMIST o PESIMUS, depende de la viñeta. Sosón Goku apreta un botón, que no debería haber apretado, y el camión se transforma en un robot que se va para luchar contra los Decépticons. Vamos, una referencia a TRANSFORMERS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Cromos: PANINI. BASIL El ratón superdetective. ÁLBUM

Disney, ya desde finales de los años 30, ha ido estrenando películas de animación. Una de ellas fue estrenada en una época en la que las his...