domingo, 3 de enero de 2021

Colección Libro Juegos: PLANEA TU FUGA DE FROME - 1. EL CASTILLO DE FROME

Además de la colección PLANEA TU FUGA DE TENOPIA, que consta de cuatro libros, existe otra colección de la misma saga de PLANEA TU FUGA, del mismo estilo y de los mismos escritores. Se trata de la colección PLANEA TU FUGA DE FROME, una colección compuesta de cuatro libros. Fue editada por TIMUN MAS en 1986. El primer libro de la colección se titula EL CASTILLO DE FROME. Este libro concretamente fue escrito por Edward Packard. Es un libro juego en el que se deben tomar decisiones para llegar al final.

En la parte trasera de estos libros se lee lo siguiente:

¿TOMARÁS LAS DECISIONES CORRECTAS?

SÓLO HAY UNA MANERA DE ESCAPAR… ¡ENCUÉNTRALA O QUÉDATE ATRAPADO PARA SIEMPRE!

Ello quiere decir que hay que escapar del lugar en el que se esté atrapado. Además, sólo hay una forma para ello, aunque con muchos caminos para llegar al mismo final. Hay que tener cuidado con las decisiones y sopesarlas, además de tener en cuenta las pistas que nos van dando los objetos o los personajes de la historia. Si no, podemos entrar en un bucle de malas decisiones y alargar la resolución del libro.

Atrás del libro también se puede leer lo siguiente:

"SITUACIÓN: Abandonas tu país para explorar el peligroso pero bello reino de Frome, de donde pocos viajeros han salido con vida. En el mismo momento en que entras en esta tierra desconocida eres atrapado por los perversos esbirros del rey y encarcelado en el castillo de Frome.

OBJETIVO: Hallar un camino entre la torre más alta y las lóbregas profundidades de los calabozos para poder escapar del castillo.

EQUIPO: Mapas manuales del castillo, y tu ingenio.

PELIGROS: Un temible gigante armado con un garrote de púas. Los espantosos trolls lanudos. Los kelk, criaturas con aspecto de roedores que refulgen en la oscuridad. Y la cámara del humo, donde los centinelas del rey te ordenan que hables o de lo contrario…

Un joven de un país llamador Gallaria desea investigar Frome, un lugar del que muy pocos han llegado volver. Uno de los pocos que logró volver fue su propio abuelo, quien le proporcionó los mapas de la zona del castillo del malvado rey de la zona: Karg."

La ventaja de este libro, a diferencia de otros, es que todos los mapas se proporcionan al principio. Entonces, si uno tiene dudas sobre el lugar al que ir, simplemente tiene que retroceder al principio del libro para consultar los mapas.

No es fácil completar este libro, pues hay muchos caminos posibles. Desde el principio, nada más entrar en Frome, el joven de Gallaria es capturado y llevado al castillo del rey Karg. Pero con descuidos y con ayuda de algunos personajes, puede escaparse de una muerte segura.

(Cuidado: spoilers). Para poder escapar del castillo, primero uno tiene que encontrar una salida secreta que hay escondida por el castillo. Esta salida está en las mazmorras, a la derecha de las cloacas. En esa salida hay un par de guardas que sólo dejarán huir a aquellos que sepan la contraseña. La contraseña inicial es Luz de estrellas, pero justamente la habían cambiado por Algo distinto. El problema es que una vez que uno consigue la contraseña, vuelve al lugar, la dice y resulta que faltaba algo más: una segunda contraseña o un conocimiento que muy pocos saben. Falta decir de qué color son los ojos del dragón, que resulta que es un dragón que está en el estandarte del castillo, arriba del todo. El dragón es azul y los ojos son anaranjados.



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