De la saga ELIGE TU PROPIA AVENTURA,
se hizo la colección de LAS AVENTURAS
DEL JOVEN INDIANA JONES, que consta de 6 tomos. Todos ellos fueron escritos
por Richard Brightfield. En España, la colección se distribuyó por TIMUN MAS en
el año 1992 con la licencia de Lucasfilm. Son libro-juegos en los que se deben
tomar decisiones para llegar a diferentes posibles finales. El quinto libro se
titula SAFARI EN ÁFRICA. Es un libro
adaptado del capítulo África Oriental
Británica, septiembre de 1909 de una serie televisiva de Indiana Jones. En
la parte trasera se detalla lo siguiente:
“Un
safari con Theodore Roosevelt…
La captura por una tribu de guerreros…
El ataque de un hipopótamo carnívoro…
Un viaje en tren por la sabana africana…
La relación entre el hombre y la naturaleza…
Son algunas de las aventuras
que vivirás como el joven Indiana Jones.”
También se incluye una sinopsis del libro: “Estamos en el año 1909; viajas con tus padres por el África Oriental
Británica hacia la plantación de café de unos amigos, donde estáis invitados a
pasar unos días. Al llegar, te unes a un safari que busca al extraño oryx de
orejas peludas. También conoces al presidente Roosevelt, a un pacífico nativo
kikuyu y tienes un encuentro con los guerreros masai. ¿Te morderá una serpiente
venenosa? ¿Encontrarás al oryx de orejas peludas para salvarlo de la extinción?
Sólo tú, en la piel de Indiana Jones, puedes escoger tu propia aventura.”
En este caso, igual que el libro anterior, la historia es bastante lineal.
Si uno elige incorrectamente el camino, se termina la historia de una forma
prematura. Al igual que en los demás, se incluye un glosario con palabras que
aparecen durante la historia, sobre personajes importantes de la época o
palabras de las tribus de África. Este libro, concretamente, tiene un total de
6 posibles finales, donde sólo uno es el indicado, teóricamente; pero al menos
dos de los finales son mejores que el indicado.
(Spoiler) A continuación, se detallan todos los posibles finales:
9-93. En vez de ir a inspeccionar un barrio árabe, decides ir en barco.
Campbell, vice-gobernador del territorio, os lleva a inspeccionar un lugar,
pero pasa una tormenta por el lugar y naufragáis a una isla pequeña. Podéis
sobrevivir a base de cocos y lagartijas. Os encuentran al cabo de unas semanas,
pero te has perdido el safari.
9-35, 16-105. Decides inspeccionar el barrio árabe con Campbell,
vice-gobernador del territorio. Os dirigís a Nairobi en el Expreso Lunático,
pero tiene que parar por unas cebras. Ves a una atrapada y decides ayudarla; el
tren arranca y provoca una estampida, te agarras a la cebra y te alejas de tus
padres y del tren. Pasas un tiempo con los animales. Al final te despides de la
cebra y Campbell te encuentra.
9-35, 16-49, 34-66. Decides inspeccionar el barrio árabe con Campbell,
vice-gobernador del territorio. Os dirigís a Nairobi en el Expreso Lunático,
pero tiene que parar por unas cebras. Optas por decírselo al conductor y al
final manda ahuyentarlas. Llegáis a Naoribi y conocéis al presidente Roosevelt.
Te invita a ir con él de safari, pero decides ir con tus padres a la plantación
de café de unos amigos. Allí conoces a Kuma, una nativa que te enseña el
idioma. Sois capturados por una tribu, pero al final os sueltan, no sin antes
participar en la caza de un león.
9-35, 16-49, 34-10, 48-82. Decides inspeccionar el barrio árabe con
Campbell, vice-gobernador del territorio. Os dirigís a Nairobi en el Expreso
Lunático, pero tiene que parar por unas cebras. Optas por decírselo al
conductor y al final manda ahuyentarlas. Llegáis a Naoribi y conocéis al
presidente Roosevelt. Te invita a ir con él de safari y decides ir con él. Tu
institutriz también va. Conoces a un indígena, Meto, pero al final decides
volver al campamento. Quieren cazar elefantes, pero tú lo impides, sin que
ellos se den cuenta.
9-35, 16-49, 34-10, 48-19, 60-87. Decides inspeccionar el barrio árabe con
Campbell, vice-gobernador del territorio. Os dirigís a Nairobi en el Expreso
Lunático, pero tiene que parar por unas cebras. Optas por decírselo al
conductor y al final manda ahuyentarlas. Llegáis a Naoribi y conocéis al
presidente Roosevelt. Te invita a ir con él de safari y decides ir con él. Tu
institutriz también va. Conoces a un indígena, Meto y vas con él. Conoes a su
tribu y te presenta al Laibon. Sabes que Roosevelt anda buscando los oryx y
ellos te dan pistas para encontrarlos. Los encuentras junto a Meto y regresas
al campamento. Decides no contar lo que has encontrado, para evitar que los
maten. Vais a cazar un hipopótamo.
9-35, 16-49, 34-10, 48-19, 60-27. Decides inspeccionar el barrio árabe con
Campbell, vice-gobernador del territorio. Os dirigís a Nairobi en el Expreso
Lunático, pero tiene que parar por unas cebras. Optas por decírselo al
conductor y al final manda ahuyentarlas. Llegáis a Naoribi y conocéis al
presidente Roosevelt. Te invita a ir con él de safari y decides ir con él. Tu
institutriz también va. Conoces a un indígena, Meto y vas con él. Conoes a su
tribu y te presenta al Laibon. Sabes que Roosevelt anda buscando los oryx y
ellos te dan pistas para encontrarlos. Los encuentras junto a Meto y regresas
al campamento. Decides contárselo a Roosevelt y te promete cazar solo uno, pero
matan a dos, aunque impides que maten a un tercero.
Cabe comentar que, al tener la experiencia de los libros anteriores, mi
elección inicial fue el final teóricamente más lógico, que es 9-35, 16-49,
34-10, 48-19, 60-27, pero no es el final que más me ha gustado. Los que más me
han gustado son los que impides que maten algunos animales. Se puede decir que
esta historia no es tan buena como las anteriores, pues aquí uno puede ver cómo
se han llegado a extinguir razas de animales por culpa de los malditos
cazadores.
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