De la saga ELIGE TU PROPIA AVENTURA,
se hizo la colección de LAS AVENTURAS
DEL JOVEN INDIANA JONES, que consta de 6 tomos. Todos ellos fueron escritos
por Richard Brightfield. En España, la colección se distribuyó por TIMUN MAS en
el año 1992 con la licencia de Lucasfilm. Son libro-juegos en los que se deben
tomar decisiones para llegar a diferentes posibles finales. El cuarto libro se
titula LOS MAESTROS DEL LOUVRE. Es
un libro adaptado del capítulo París,
julio de 1908 de una serie televisiva de Indiana Jones. En la parte trasera
se detalla lo siguiente:
“Una
carrera por los tejados de París…
Los cafés franceses después del anochecer…
Una refriega en el Moulin-Rouge…
Una visita al Museo del Louvre…
Una lección sobre el significado del arte...
Son algunas de las aventuras
que vivirás como el joven Indiana Jones.”
También se incluye una sinopsis del libro: “Estamos en el año 1908; y viajas con tus padres y tu institutriz, la
señorita Helen Seymour. Mientras visitas los monumentos de la ciudad, tendrás
la oportunidad de conocer y entablar amistad con los artistas más famosos de
principios del siglo XX: Pablo Picasso, Degas, George Braque, Henri Rousseau y
Norman Rockwell. ¿Resolverás el divertido embrollo en torno a un cuadro pintado
por Picasso? ¿Conseguirás zafarte de la señorita Seymour para reunirte con tus
amigos, los artistas, sin que ella lo advierta? Sólo tú, en la piel de Indiana
Jones, puedes escoger tu propia aventura.”
En este caso, igual que el libro anterior, la historia es bastante lineal.
Si uno elige incorrectamente el camino, se termina la historia de una forma
prematura. Al igual que en los demás, se incluye un glosario con palabras que
aparecen durante la historia, sobre los pintores más importantes del momento o
edificaciones importantes. Este libro, concretamente, tiene un total de 6
posibles finales, donde sólo uno es el más óptimo de todos.
(Spoiler) A continuación, se detallan todos los posibles finales:
13-98. Decides ir con tus padres a un pueblo de Francia y te pierdes la
aventura en París.
13-39, 26-90. Decides ir con tu institutriz. Vais al Museo del Louvre y
conocéis a Normal Rockwell, pintando. Va con vosotros a un café y tu
institutriz se va a la oficina de Correos. Norman te ofrece ir con él a visitar
el café Le Lapin Agile, donde frecuentan importantes pintores. Pero decides
esperar a tu institutriz para pedirle permiso y Norman se va. Vais a visitar la
catedral de Notre-Dame y no vuelves a ver a Norman.
13-39, 26-55, 38-95. Decides ir con tu institutriz. Vais al Museo del
Louvre y conocéis a Normal Rockwell, pintando. Va con vosotros a un café y tu
institutriz se va a la oficina de Correos. Norman te ofrece ir con él a visitar
el café Le Lapin Agile, donde frecuentan importantes pintores y decides ir con
él. Conoces a Degas y Picasso. Tienen una discusión y Degas se va. Picasso os
invita a su estudio, pero decides volver para pedir permiso a tu institutriz.
La pierdes de vista y llegas hasta la Torre Eiffel, perdiendo la oportunidad de
estar con Picasso y otros pintores.
13-39, 26-55, 38-15, 54-86. Decides ir con tu institutriz. Vais al Museo
del Louvre y conocéis a Normal Rockwell, pintando. Va con vosotros a un café y
tu institutriz se va a la oficina de Correos. Norman te ofrece ir con él a
visitar el café Le Lapin Agile, donde frecuentan importantes pintores y decides
ir con él. Conoces a Degas y Picasso. Tienen una discusión y Degas se va.
Picasso os invita a su estudio y decides ir. Picasso quiere hacer una
demostración de que él es capaz de pintar un Degas, pero Degas no es capaz de
pintar un Picasso. Quedan por la noche en el Moulin-Rouge. Vuelves con tu
institutriz y te quieres escapar. Pero decides ir pasando por la puerta de tu
institutriz y al final, por accidente, te quedas atrapado en el ascensor y no
te sacan hasta el día siguiente.
13-39, 26-55, 38-15, 54-27, 68-99. Decides ir con tu institutriz. Vais al
Museo del Louvre y conocéis a Normal Rockwell, pintando. Va con vosotros a un
café y tu institutriz se va a la oficina de Correos. Norman te ofrece ir con él
a visitar el café Le Lapin Agile, donde frecuentan importantes pintores y
decides ir con él. Conoces a Degas y Picasso. Tienen una discusión y Degas se
va. Picasso os invita a su estudio y decides ir. Picasso quiere hacer una
demostración de que él es capaz de pintar un Degas, pero Degas no es capaz de
pintar un Picasso. Quedan por la noche en el Moulin-Rouge. Vuelves con tu
institutriz y te quieres escapar. Decides ir por la terraza, al estilo Indiana
Jones.
13-39, 26-55, 38-15, 54-27, 68-75, 73-104. Decides ir con tu institutriz.
Vais al Museo del Louvre y conocéis a Normal Rockwell, pintando. Va con
vosotros a un café y tu institutriz se va a la oficina de Correos. Norman te
ofrece ir con él a visitar el café Le Lapin Agile, donde frecuentan importantes
pintores y decides ir con él. Conoces a Degas y Picasso. Tienen una discusión y
Degas se va. Picasso os invita a su estudio y decides ir. Picasso quiere hacer
una demostración de que él es capaz de pintar un Degas, pero Degas no es capaz
de pintar un Picasso. Quedan por la noche en el Moulin-Rouge. Vuelves con tu
institutriz y te quieres escapar. Decides ir por la terraza, al estilo Indiana
Jones. Te reúnes con Norman, Picasso y otros. Unos llegan para encontrar
camorra con Picasso, pero tú usas un avión de juguete para noquearlos. Huis y
quedáis para una fiesta en honor a Rousseau. Vuelves con tu institutriz y la
convences de ir a la fiesta porque estará Degas allí. Pero decides hacer caso a
tu institutriz e ir con taxi. No podéis conseguirlo y os perdéis la fiesta.
13-39, 26-55, 38-15, 54-27, 68-75, 73-69. Decides ir con tu institutriz.
Vais al Museo del Louvre y conocéis a Normal Rockwell, pintando. Va con
vosotros a un café y tu institutriz se va a la oficina de Correos. Norman te
ofrece ir con él a visitar el café Le Lapin Agile, donde frecuentan importantes
pintores y decides ir con él. Conoces a Degas y Picasso. Tienen una discusión y
Degas se va. Picasso os invita a su estudio y decides ir. Picasso quiere hacer
una demostración de que él es capaz de pintar un Degas, pero Degas no es capaz
de pintar un Picasso. Quedan por la noche en el Moulin-Rouge. Vuelves con tu
institutriz y te quieres escapar. Decides ir por la terraza, al estilo Indiana
Jones. Te reúnes con Norman, Picasso y otros. Unos llegan para encontrar
camorra con Picasso, pero tú usas un avión de juguete para noquearlos. Huis y
quedáis para una fiesta en honor a Rousseau. Vuelves con tu institutriz y la
convences de ir a la fiesta porque estará Degas allí. Decides ir en metro y
llegáis a la fiesta. Allí Picasso demuestra su teoría de que nadie es capaz de
diferenciar un Degas hecho por él.
También existe una variante, que sería la siguiente:
13-39, 26-55, 38-15, 54-27, 68-99, 73-69. Lo único que cambia es el momento
en el que estáis en el Moulin-Rouge. Cuando viene un grupo buscando camorra con
Picasso, Norman y tú huís. Os escondéis en el cementerio y asustáis a quien os
estaban persiguiendo. Luego todo se vuelve a unir llegando a la página 73,
donde habrá que decidir si ir a la fiesta en taxi o en metro.
Cabe comentar que, al tener la experiencia del anterior libro, mi elección
inicial fue el final más óptimo de todos, que es 13-39, 26-55, 38-15, 54-27,
68-75, 73-69.
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