jueves, 21 de enero de 2021

Colección Libro Juegos: ELIGE TU PROPIA AVENTURA. LAS AVENTURAS DEL JOVEN INDIANA JONES - 2. AL SUR DE LA FRONTERA

De la saga ELIGE TU PROPIA AVENTURA, se hizo la colección de LAS AVENTURAS DEL JOVEN INDIANA JONES, que consta de 6 tomos. Todos ellos fueron escritos por Richard Brightfield. En España, la colección se distribuyó por TIMUN MAS en el año 1992 con la licencia de Lucasfilm. Son libro-juegos en los que se deben tomar decisiones para llegar a diferentes posibles finales. El segundo libro se titula AL SUR DE LA FRONTERA. Es un libro adaptado del capítulo El joven Indiana Jones y la maldición del Chacal de una serie televisiva de Indiana Jones. En la parte trasera se detalla lo siguiente:

Un tren asaltado por revolucionarios mexicanos…

Un vasto desierto rodeado de enemigos…

Un avión militar que se estrella...

Un aatque desesperado contra un fuerte bien armado… y

Una lección acerca de la corrupción del poder

Son algunas de las aventuras que vivirás como el joven Indiana Jones.

También se incluye una sinopsis del libro: “Estamos en 1916; disfrutas de las vacaciones de primavera en un viaje con tu primo Frank. En la frontera entre los Estados Unidos y México te ves envuelto en la revolución mexicana y te encontrarás con famosos personajes históricos, como Pancho Villa, el general Pershing y George S. Patton. ¿Sobrevivirás al pelotón de fusilamiento? ¿Te convertirás en un participante esencial de la Revolución mexicana? Sólo tú, en la piel de Indiana Jones, puedes escoger tu propia aventura.

La historia en sí es bastante sencilla y de fácil lectura. Justo antes de empezar, hay una cronología previa para ambientarse en la época. Además, se incluye un glosario con palabras que aparecen durante la historia, sobre México, como personajes importantes. Este libro, concretamente, tiene un total de 7 posibles finales, en el que puedes ayudar a diferentes personajes históricos en la situación revolucionaria del momento. Inicialmente vas con tu primo Frank, pero él no querrá tomar decisiones peligrosas.

(Spoiler) A continuación, se detallan todos los posibles finales:

8-57, 65-88. Frank vuelve a la escuela y tú ayudas al general Pershing, del ejército de Estados Unidos, como intérprete para comunicarte con los mexicanos.

8-57, 65-102. Vuelves con Frank a la escuela.

8-22, 21-9, 28-45, 44, 29. Eres secuestrado por los villistas, pero al final te unes a ellos. Después de varios encuentros contra los norteamericanos, Villa sale herido, pero lográis esconderos en una cueva junto a Remy, un belga, y un par de villistas. Finalmente, los dejáis y cogéis un barco en Veracruz para volver a vuestros hogares.

8-22, 21-79, 87-66. Escapas de Villa y llegas a un poblado de campesions que te acogen. Uno de ellos, Juan, te presenta a Lorenzo, con quien te quedas a dormir y al día siguiente vas a Ciudad de México; desde allí, vuelves a casa en un barco de Veracruz.

8-22, 21-79, 87-97. Escapas de Villa y llegas a un poblado de campesions que te acogen. Uno de ellos, Juan, te presenta a unos arqueólogos, Manel y Sylvanus. Te quedas con ellos a excavar pirámides de la zona.

8-22, 21-9, 28-101. Aunque inicialmente te habías unido a los villistas, al final decides volver a Estados Unidos con Reed, un periodista.

8-22, 21-9, 28-45, 44-103. Aunque inicialmente te habías unido a los villistas, Villa ha sido herido y te unes a uns soldados americanos para volver a Estados Unidos. Convences a Remy, un belga, para que vaya contigo.

Cabe comentar que mi elección inicial fue la de 8-57 y 65-88. Con tan sólo dos decisiones, pude llegar a uno de los finales, aunque no fue precisamente el más emocionante.



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