De la saga ELIGE TU PROPIA AVENTURA,
se hizo la colección de LAS AVENTURAS
DEL JOVEN INDIANA JONES, que consta de 6 tomos. Todos ellos fueron escritos
por Richard Brightfield. En España, la colección se distribuyó por TIMUN MAS en
el año 1992 con la licencia de Lucasfilm. Son libro-juegos en los que se deben
tomar decisiones para llegar a diferentes posibles finales. El segundo libro se
titula AL SUR DE LA FRONTERA. Es un
libro adaptado del capítulo El joven
Indiana Jones y la maldición del Chacal de una serie televisiva de Indiana
Jones. En la parte trasera se detalla lo siguiente:
“Un
tren asaltado por revolucionarios mexicanos…
Un vasto desierto rodeado de enemigos…
Un avión militar que se estrella...
Un aatque desesperado contra un fuerte bien armado… y
Una lección acerca de la corrupción del poder
Son algunas de las aventuras
que vivirás como el joven Indiana Jones.”
También se incluye una sinopsis del libro: “Estamos en 1916; disfrutas de las vacaciones de primavera en un viaje
con tu primo Frank. En la frontera entre los Estados Unidos y México te ves
envuelto en la revolución mexicana y te encontrarás con famosos personajes
históricos, como Pancho Villa, el general Pershing y George S. Patton.
¿Sobrevivirás al pelotón de fusilamiento? ¿Te convertirás en un participante
esencial de la Revolución mexicana? Sólo tú, en la piel de Indiana Jones,
puedes escoger tu propia aventura.”
La historia en sí es bastante sencilla y de fácil lectura. Justo antes de
empezar, hay una cronología previa para ambientarse en la época. Además, se
incluye un glosario con palabras que aparecen durante la historia, sobre
México, como personajes importantes. Este libro, concretamente, tiene un total
de 7 posibles finales, en el que puedes ayudar a diferentes personajes
históricos en la situación revolucionaria del momento. Inicialmente vas con tu
primo Frank, pero él no querrá tomar decisiones peligrosas.
(Spoiler) A continuación, se detallan todos los posibles finales:
8-57, 65-88. Frank vuelve a la escuela y tú ayudas al general Pershing, del
ejército de Estados Unidos, como intérprete para comunicarte con los mexicanos.
8-57, 65-102. Vuelves con Frank a la escuela.
8-22, 21-9, 28-45, 44, 29. Eres secuestrado por los villistas, pero al
final te unes a ellos. Después de varios encuentros contra los norteamericanos,
Villa sale herido, pero lográis esconderos en una cueva junto a Remy, un belga,
y un par de villistas. Finalmente, los dejáis y cogéis un barco en Veracruz
para volver a vuestros hogares.
8-22, 21-79, 87-66. Escapas de Villa y llegas a un poblado de campesions
que te acogen. Uno de ellos, Juan, te presenta a Lorenzo, con quien te quedas a
dormir y al día siguiente vas a Ciudad de México; desde allí, vuelves a casa en
un barco de Veracruz.
8-22, 21-79, 87-97. Escapas de Villa y llegas a un poblado de campesions
que te acogen. Uno de ellos, Juan, te presenta a unos arqueólogos, Manel y
Sylvanus. Te quedas con ellos a excavar pirámides de la zona.
8-22, 21-9, 28-101. Aunque inicialmente te habías unido a los villistas, al
final decides volver a Estados Unidos con Reed, un periodista.
8-22, 21-9, 28-45, 44-103. Aunque inicialmente te habías unido a los
villistas, Villa ha sido herido y te unes a uns soldados americanos para volver
a Estados Unidos. Convences a Remy, un belga, para que vaya contigo.
Cabe comentar que mi elección inicial fue la de 8-57 y 65-88. Con tan sólo
dos decisiones, pude llegar a uno de los finales, aunque no fue precisamente el
más emocionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario