miércoles, 20 de enero de 2021

Colección Libro Juegos: ELIGE TU PROPIA AVENTURA. LAS AVENTURAS DEL JOVEN INDIANA JONES - 1. EL VALLE DE LOS REYES

TIMUN MAS ha sido una de las editorales impulsoras más importantes de libro juegos. Entre las sagas más conocidas está la llamada ELIGE TU PROPIA AVENTURA, una saga muy larga de libros en los que hay que tomar decisiones para poner llegar a uno de los finales posibles. Pero también fueron creadas sagas concretas. Una de ellas es la de LAS AVENTURAS DEL JOVEN INDIANA JONES. Sí, una saga de libro-juegos referente a un personaje ficticio muy conocido relacionado con el mundo de la arqueología.

La saga de LAS AVENTURAS DEL JOVEN INDIANA JONES consta de 6 tomos. Todos ellos fueron escritos por Richard Brightfield. En España, la colección se distribuyó por TIMUN MAS en el año 1992 con la licencia de Lucasfilm. El primer libro se titula EL VALLE DE LOS REYES. Es un libro adaptado del capítulo El joven Indiana Jones y la maldición del Chacal de una serie televisiva de Indiana Jones. En la parte trasera se detalla lo siguiente:

La maldición de una tumba antigua…

La legendaria Ciudad de las Flores…

Un viaje nocturno por el Nilo…

Un pasadizo secreto de una pirámide… y

Una Lección de arqueología

Son algunas de las aventuras que vivirás como el joven Indiana Jones.

También se incluye una sinopsis del libro: “Estamos en 1908; viajas con tus padres, el profesor Henry y Anna Jones, y tu institutriz, la señorita Helen Seymour. Tu padre va a Egipto para dar una serie de conferencias. Allí tendrás ocasión de explorar la tierra de los faraones y de encontrarte con personajes históricos famosos, como Lawrence de Arabia y el reconocido arqueólogo Howard Carter. ¿Encontrarás alguna tumba maldita? ¿Harás un sorprendente descubrimiento arqueológico? Sólo tú, en la piel de Indiana Jones, puedes escoger tu propia aventura.

La historia en sí es bastante sencilla y de fácil lectura. Además, se incluye un glosario con palabras que aparecen durante la historia, sobre elementos de Egipto o personajes importantes, como ciudades antiguas o faraones. Este libro, concretamente, tiene un total de 5 posibles finales, habiendo dos finales realmente óptimos, aunque tan sólo uno que se cumplan todas las preguntas de la sinopsis del libro.

(Spoiler) A continuación, se detallan todos los posibles finales:

12-111. Un ladrón te roba la maleta con los libros que usabas para estudiar junto a la institutriz. Al optar por recuperar la maleta, vuelves a entrar en el mismo barco del que vinisteis a Egipto. Aunque pueden contactar con tus padres por código morse, pierdes la oportunidad de conocer Egipto con tus padres. Te llevan al Canal de Suez para luego encontrarte con tus padres y volver a Estados Unidos.

12-72, 23-79. Al escabullirte de la institutriz mientras estáis en el mercado, te pierdes. Llegas a la casa de un profesor que conoce tu padre y te devuelve a ellos. Pierdes la oportunidad de visitar las pirámides junto a tu institutriz y vas directamente con tus padres a Luxor y al templo de Amon-Ra para luego volver a Estados Unidos.

12-72, 23-48, 34-87, 47-24, 55-100. Si no vas con Lawrence de Arabia, no logras estar presente en el descubrimiento de una tumba egipcia. Vas con tus padres a Luxor y al templo de Amon-Ra para luego volver a Estados Unidos, igual que la anterior elección.

12-72, 23-48, 34-87, 47-24, 55-35, 71-107. Vas con Rashid al Valle de los Reyes. Contemplas el trabajo de excavación que se está haciendo por la zona, pero no estás presente en el descubrimiento de la tumba de un faraón del antiguo Egipto.

12-72, 23-48, 34-87, 47-24, 55-35, 71-13. En vez de ir con Rashid al Valle de los Reyes, decides quedarte con Howard Carter y los demás para la apertura de una cámara. En dicha cámara se descubre la tumba de Amenhotep. Al final no era la tumba de Tutankhamon, pero igualmente es un descubrimiento muy importante.

Además de estos finales, también hay dos opciones posibles que no afectan para llegar a uno de los finales óptimos.

34-57. Subes a la pirámide junto a tu institutriz para contemplar el paisaje del lugar.

34-87. Vas con un niño por los pasadizos de la pirámide. El niño te dice que es el faraón original. Al final sales de la pirámide, le cuentas lo que has visto a tu institutriz y no te cree.

47-24. Te quedas a descansar en la casa de unos habitantes del desierto, sin ir a pasear con Lawrence de Arabia.

47-95. Vas a pasear por el desierto con Lawrence de Arabia. La institutriz se une. Pasáis por la esfinge y pasáis un buen rato de la noche paseando por el desierto.

Cabe comentar que mi elección inicial fue la de 12-72, 23-48, 34-87, 47-24, 55-35 y 71-107, siendo uno de los finales óptimos, pero no el mejor.


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