domingo, 22 de noviembre de 2020

Colección Libro Juegos: LOS ARCHIVOS SECRETOS DE DAKOTA KING - 4. El enigma de la mina abandonada

El enigma de la mina abandonada es el cuarto y último libro de la colección LOS ARCHIVOS SECRETOS DE DAKOTA KING. Son tan sólo 4 libros que se editaron en 1988 por la Editorial Timun Mas, siendo el autor Jake MacKenzie. Están acomañados del eslogan: “Descifra las pistas y descubrirás al culpable”.

En la parte trasera de todos los libros hay texto. La primera parte es común en los 4 libros de la colección y dice lo siguiente:

«Los archivos secretos de Dakota King» es una colección en la que TÚ, lector, vas a intervenir activamente, porque Dakota es un investigador tan ocupado que no tiene tiempo para acabar de explicar quién es el culpable de cada caso. Sin embargo, proporciona un montón de pistas en forma de fragmentos de transcripciones, restos de cartas, mapas, fotografías, objetos, etc., que son fundamentales para que TÚ puedas descubrir al malhechor.

Al final del relato hallarás un sobre cerrado que contiene las conclusiones a las que ha llegado Dakota y la solución del caso, pero ¡No tengas prisa en abrirlo! e intenta averiguar primero el desenlace.

Te vas a convertir en agente de la prestigiosa organización ZOO y has de demostrar que eres un perspicaz investigador.

¡Buena suerte, agente!

Justo después de la introducción comuna en la parte trasera de todos los libros, concretamente en El enigma de la mina abandonada se cita lo siguiente:

¿Qué ocurre en esta historia?

Zeb Ingalls, viejo ranchero estrafalario y desesperado, hace correr la voz que hay oro en una mina abandonada, que se encuentra en el terreno de su rancho, para poder venderla más cara a unos ingenuos compradores. Una vez hecho el negocio, desaparece.

Mientras busca a Zeb, Dakota se ve envuelto en un misterio tan oscuro y retorcido como los tuneles de la antigua mina, que parece estar encantada, y se salva milagrosamente de morir asfixiado y de ser torturado por centenares de hormigas asesinas. ¿Es el ranchero el responsable de tanto caos?

Sólo el que acierte a descifrar las pistas que ha dejado Dakota King, será quien pueda descubrir al culpable.

Esta cuarta aventura ocurre cual película del oeste, en un rancho cerca de una antigua mina. El desaparecido, Zeb, es un antiguo amigo de Dakota. Por ello, intenta encontrarlo, por si puede ayudarle. Junto a Longh Gonh, su ayudante, va a la zona: Doble Z es como se llama el rancho, en la localidad de Golden Gulch.

(Cuidado: spoilers). En esta última aventura, Dakota y su ayudante lo pasan bastante mal. Nunca habían tenido tantos problemas y habían estado tan cerca de la muerte en varias ocasiones. Pero al poco tiempo, descubren que Zeb está aún vivo.

Como agente de ZOO (Zona de Operaciones Organizadas), el lector de este libro tiene la responsabilidad de descubrir quién está intentando eliminar a Zeb. Finalmente, hay tres sospechosos: Ned Ingalls (el hermano de Zeb), Mama (la dueña del único restaurante del pueblo) o Linda Makepeace. El sospechoso es bastante difícil de encontrar en esta ocasión. Las pistas no son tan fáciles como en los anteriores libros. Pero al final uno cae en que tiene que ser “La Mama”. En el sobre que aparece al final del libro se explican todos los detalles del porqué.

Este último libro es más complicado que los demás, al menos si no se presta la suficiente atención. Aunque al final hay algunas pistas que van cayendo que hacen que el lector pueda descubrir el sospechoso.

Se supone que la saga iba a continuar. Al menos así lo da a entender las últimas páginas de este libro. Pero parece ser que no tuvo el éxito esperado y no se continuó la saga. O tal vez fuera simplemente un error dejar esta última página que aparece en todos los libros, invitando a seguir leyendo la saga de LOS ARCHIVOS SECRETOS DE DAKOTA KING.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Tazos: MAGIC BOX INT. DIGIMON DIGITAL MONSTERS 02 RAPPERS

MAGIC BOX INT. es una empresa que ha distribuido muchas colecciones de cromos, gogos y tazos, entre otros elementos. Pokémon ha sido una de...