miércoles, 24 de junio de 2020

Colección Cromos: Matutano. TÁS O NO TÁS? (Huevocartoon.com)

Matutano ha sido una de las grandes empresas distribuidoras de promociones en la historia de España, entre otras grandes empresas. A principio de siglo, Matutano distribuyó mediante sus snacks un par de colecciones referentes a Huevocartoon, una empresa de entretenimiento mexicana, que empezó con cortos de animación con sus personajes huevo, pero luego ha llegado a agrandarse haciendo hasta películas de animación. Una de las colecciones de cromos que fue distribuida fue la de TÁS O NO TÁS?

La colección de TÁS O NO TÁS? consta de 50 cromos adhesivos numerados de tamaño bastante pequeño. En ellos, aparecen personajes de Huevocartoon acompañado de la expresión TÁS y algo más. El concepto es muy similar a los TOI o a los TAS, que previamente ya distribuyó en varias colecciones PANRICO mediante BOLLYCAO o sus pastelitos. Los primeros 40 cromos tienen la expresión TÁS, pero del 41 al 50 son cromos adhesivos dobles, es decir, que tienen dos pegatinas. Estas pegatinas están ligeramente troqueladas, de tal forma que se pueden separar los pequeños cromos de su base y sin añadir el fondo. En la parte trasera, se informa de qu no es un artículo para niños menores de 3 años, además de que se tienen que manejar bajo la supervisión de un adulto. A continuación, se muestra el listado de los 40 primeros cromos:


  1. TÁS a tope
  2. TÁS acelerado!
  3. TÁS cansado?
  4. TÁS conectado
  5. TÁS al revés!
  6. TÁS despeinado!
  7. TÁS en la onda?
  8. TÁS en la parra!
  9. TÁS n'amorado?
  10. TÁS enfadado
  11. TÁS estresado?
  12. TÁS gafado!
  13. TÁS hambriento?
  14. TÁS ligando!
  15. No TÁS
  16. TÁS revuelto?
  17. TÁS sobado?
  18. TÁS enterado?
  19. TÁS fatal!
  20. TÁS mocoso!
  1. TÁS ahí?
  2. TÁS asustado?
  3. TÁS como un tren!
  4. TÁS con suerte
  5. TÁS quemado
  6. TÁS cool!
  7. TÁS en forma!
  8. TÁS en pañales!
  9. TÁS en todo!
  10. TÁS fiestero?
  11. TÁS frito
  12. TÁS gruñón!
  13. TÁS in!
  14. TÁS ke no tás!
  15. TÁS lejos!
  16. TÁS liado?
  17. TÁS podrido!
  18. TÁS que te sales!
  19. TÁS :)
  20. TÁS triste?


2 comentarios:

  1. Buenas amigo, yo también soy docente y coleccionista de cromos. Sobre todo bollycao aunque siempre que tengo oportunidad comienzo colecciones que me recuerdan a mi infancia. Un saludo y enhorabuena por tu blog,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog. Yo también colecciono cromos, como habrás podido ver, pero luego colecciono otras muchas cosas... mi intención es mostrar todas mis colecciones poco a poco. Son muchos años coleccionando y tengo mucho que mostrar ^^.

      Eliminar

Colección Tazos: MAGIC BOX INT. RAPPERS SERIE TOI

Gracias a Jordi Català, su ingenio y su contacto con PANRICO en los años 80, se editaron y distribuyeron diferentes colecciones de TOI, un p...