DANONE ha sido también una distribuidora de cromos o elementos promocionales, especialmente en los años 80 y 90. Con la salida de la película SPACE JAM en el año 1996, se distribuyó una colección mediante sus yogures de sabores a frutas. Realmente fueron dos colecciones en una. Por una parte, una colección de cromos, estilo tarjetas, y, por otra parte, una colección de tazos voladores. En este blog se mostrará la colección de tarjetas de SPACE JAM.
La colección de tarjetas de SPACE JAM de DANONE consta de 31 tarjetas numeradas. Curioso número, pues no es nada habitual en las colecciones. Puede haber sido elegido por ser el máximo número de días de un mes, pero también podría ser casualidad. En las tarjetas aparecen los personajes principales de la película, normalmente acompañado del correspondiente nombre de los personajes, aunque no en todas las tarjetas. En las últimas aparece la cara de Michael Jordan, el actor principal de la película, y los dos logos de los equipos de baloncesto que aparecen en la película, equipos inventados, por supuesto. En la parte trasera el logo de DANONE y el logo de la película. A continuación se muestra un listado de las tarjetas que se incluyen en la colección:
|
|
Como en la gran mayoría de colecciones, se pueden conseguir rarezas o curiosidades. En este caso, se muestran varios ejemplos. Para empezar, en la foto de la colección se puede ver una tarjeta totalmente en blanco. Simplemente es una tarjeta en blanco, pero con las mismas medidas y peso que las tarjetas de la colección de SPACE JAM. Ahora bien, no sólo existe esta tarjeta, que no es nada fácil de conseguir, sino también varias pruebas que se hicieron en la empresa creadora de estas tarjetas, no necesariamente con los mismos personajes que en los números de las tarjetas originales. A continuación se muestran varios ejemplos, en el que se muestra en la izquierda la tarjeta original y en la derecha una variación de la misma, en la que la parte trasera tan sólo tiene el logo de la película. En una de ellas, se hicieron incluso cortes para usarla como lanzador de los tazos, pero parece ser que esta idea no cuajó y no se editaron tarjetas con cortes.
También existen desplazamientos de imagen, algo que se considera una rareza, pero que en la gran mayoría de colecciones de cromos se puede observar este fallo de imprenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario