sábado, 16 de mayo de 2020

Colección Cromos: BOLLYCAO. MOVI CARDS

Durante los años 80 y 90 se distribuyeron las mejores colecciones de cromos que se hayan podido ver en España. Al menos eran más elaboradas, más bien pensadas y mucho más graciosas. Otra de las colecciones que PANRICO distribuyó mediante BOLLYCAO fue la de MOVI CARS. Una colección con ciertas características fuera de lo normal.

La colección de MOVI CARDS consta de 60 cromos. Se trata de cromos rectangulares con vista vertical. Cada uno tiene una frase en la parte delantera del cromo. Se abren, como si de una tarjeta de felicitación se tratase, y dentro hay la continuación de la frase delantera. Hay dos formatos de cromos, pero con la misma característica de que se abren como tarjetas de felicitación. Los más normales se abren y dentro hay una imagen con la continuación de la frase y algún personaje u objeto, haciendo de la frase algo gracioso. Pero el otro formato es claramente bien diferenciado, ya que al abrirlos aparece un personaje troquelado, dando formato tridimensional. Ello se consigue con un triple pliegue del cromo. Esto fue bastante habitual en las tarjetas de felicitación de los años 90 y se plasmó bastante bien en esta colección de cromos tan bien elaborada. En la parte trasera el logo de la colección y el logo de BOLLYCAO, además de informar de la totalidad de la colección. A continuación se pueden ver las frases iniciales que aparecen en estos cromos, además de ver la colección completa:


  • AQUI SOLO VIVEN FANTASMAS...
  • AUNQUE NADIE TE QUIERA ME CAES…
  • AUNQUE SEAS TAN CARROZA…
  • COLEGA, CANTAS COMO…
  • CUANDO PIENSO EN TI ME SIENTO..
  • DE PEQUEÑA ERAS MUY MONA PERO AHORA…
  • ERES UN TIO CON GARRA
  • ESTÁS COMO..
  • ESTÁS HECHO UN…
  • ESTÁS PARA…
  • ESTE ES EL LUGAR IDEAL PARA ELIMINAR…
  • HOLA MI AMOR…
  • HOY ENCONTRÉ OTRO IDIOMA PARA DECIRTE HOLA…
  • ME PARECE QUE TE CONEJO
  • NO ME PRESENTES MAS AMIGAS…
  • NO SEAS CABEZÓN..
  • NO TE COMPORTES COMO UN…
  • NO TE ENTERAS PORQUE ESTÁS…
  • PEQUEÑO PERO…
  • PÓNTELO EN EL COCO…
  • ¿QUE ES MAS DULCE? TU, LA MIEL O…
  • SI NO ADELGAZAS ACABARÁS…
  • Soy tu príncipe Azul…
  • TE OFREZCO LA SOLUCIÓN A TU MAL HUMOR…
  • ¿TE SIENTES EXTRAÑO?
  • TIENES UN MORRO…
  • TU NOMBRE ME SUENA A…
  • Vales más que un millón…
  • VAS MUY LANZADO COLEGA
  • YA SE QUE ERES UN TIPO…
  • ¿A que esperas?
  • ADEMÁS DE TENER CHISPA…
  • CONOCERTE ME COSTÓ…
  • Aqui tienes la llave de tu éxito.
  • Cuando Pienso En ti Lo veo Todo…
  • CUANDO QUIERES, ERES MUY MONO…
  • ERES LA PEOR DE MIS…
  • eres UN Tipo briLLaNTE de VErdad
  • ERES UN TIPO LEGAL…
  • ERES ÚNICO…
  • ESTÁS DE…
  • HACE TIEMPO QUE TE LO MERECES…
  • LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR…
  • ME GUSTA SABER QUE ESTÁS…
  • NO PUEDES DISIMULAR, TE MOLA…
  • NO TE PASES DE LISTO…
  • PONTE SÚPER, TIO…
  • ¿QUIERES QUE TE ECHE UNA MANO?
  • ¿SABES QUE TIENES ENTRE OREJA Y OREJA?...
  • SI ME QUIERES SONRIE…
  • SIEMPRE QUE TE LLAMO…
  • SieMpre Has TeNido LAS ideAS…
  • SIEMPRE QUE TE VEO ME DAN GANAS DE…
  • TE QUEDARÁS ASI DE CHUPAO…
  • te quiero, te quiero, te quiero decir…
  • TENGO QUE DECIRTE ALGO IMPORTANTE
  • TIENES UN COCO…
  • TU DEPORTE FAVORITO SIEMPRE HA SIDO…
  • TU VIRTUD ES…
  • VALE POR…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Studio Ghibli: Cuentos de Terramar

El Studio Ghibli, uno de los mejores estudios de animación del mundo, estrenó en 1997 La Princesa Mononoke , una película que sin duda tuvo ...