Las colecciones antiguas eran mucho más elaboradas, más bien pensadas y trabajadas. Actualmente ya no es así. Pocas empresas son las que se preocupan de distribuir colecciones de cromos; normalmente las más típicas, como PANINI u otras similares. Pero los cromos actuales suelen ser cromos más bien básicos, los típicos cromos de una sola pieza, que son normalmente para pegar en un álbum. En cambio, en un pasado se crearon cromos totalmente diferentes a los habituales, no necesariamente creados para pegarlos en un álbum. PANRICO fue una de las empresas que colaboró en un pasado a crear colecciones curiosas. Una de estas colecciones fue distribuida mediante BOLLYCAO, concretamente la de ESPEJISMOS.
La colección de ESPEJISMOS consta de 60 cromos. Estos cromos son rectangulares con vista vertical. Son cromos que se abren, como si de tarjetas de felicitación se tratasen. Cada cromo tiene en la parte delantera una frase, una expresión, una exclamación o una pregunta. En el interior, hay dos zonas: una zona con una ilustración y una posible frase, expresión, exclamación o pregunta; y otra zona con una capa de un material similar al papel de aluminio, que es la zona llamada ESPEJISMO. Este espejismo provoca la visualización de la zona ilustrada, mostrando una imagen duplicada creada por el efecto espejo. Mediante ello, hay diferentes opciones, como revelar códigos o textos que están escritos al revés o mostrar una imagen que tiene otro sentido o se completa al duplicarse mediante el espejismo. En la parte trasera se muestra el logo de la colección, el logo de BOLLYCAO y se informa de la totalidad de la colección; también se informa que existe un cromo premiado con el que se pueden conseguir gratis equipos portátiles con CD SONY. A continuación se pueden ver los elementos que integran la colección básica, con sus correspondientes frases delanteras:
|
|
Además de la colección básica, también se han podido apreciar rarezas en esta colección. Una sería la del típico desplazamiento de la imagen del cromo, pero en esta ocasión el desplazamiento está reflejado tanto en la parte delantera, interior y trasera. Es una rareza muy complicada de ver. Otra de las rarezas que se han localizado es la falta de una parte de la imagen interior, pero debido a la ampliación de la zona del espejismo, provocando así que el cromo esté incompleto en la parte interior.
También comentar que en esta colección hay varios cromos que son algo más complicados de localizar para completar la colección. Uno de ellos es el de Siempre lo ves todo..., que la zona ilustrada del interior es simplemente de color negro, provocando un espejismo totalmente negro. Este cromo suele tener un valor más elevado que cualquiera de esta colección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario