El libro de ¿DÓNDE ESTÁ WALLY?
EL LIBRO MÁGICO es el sexto libro de la saga de Wally de Martin Handford. La primera edición en
España fue editada en septiembre de 1997. Al igual que los anteriores dos, la
dificultad es bastante elevada, pero en este en la gran mayoría de escenarios
hay muy pocos huecos vacíos. Resulta muy complicado encontrar tan solo un
elemento. Uno puede perder tranquilamente media hora o más para encontrar tan
siquiera uno de los elementos que hay que buscar. Si el cuarto libro era
complicado, en este la dificultad se elevó un poco más. Además, incluye muchos
personajes principales y secundarios de los anteriores libros. Pero la temática
de este libro se centra especialmente en la magia o las historias de fantasía.
Cada escenario tiene un toque mágico, ya sea referente a cuentos o a historias
de terror fantástico. Y cada escenario
está comentado por un pequeño libro en la parte superior izquierda.
Ahora bien, ¿qué hay que buscar en este libro? Evidentemente, como no,
a Wally. Siempre aparece, de una forma u otra. Pero hay que encontrar también a
los anteriores personajes principales de los anteriores libros. Se trata de Wenda,
la “amiga” de Wally; a Woof, del cual sólo aparece la cola, salvo excepciones;
Abradacabra, el mago con su bastón; y a Odlaw, el antagonista de Wally. Pero,
¿es suficiente? Como ya se pudo ver en anteriores libros, cada uno de estos
personajes tiene asignado un objeto para buscar. De Wally hay que buscar una
llave; de Woof un hueso, cual perruno que es; de Wenda una cámara de fotos; de
Barbablanca su famoso pergamino y, finalmente, de Odlaw unos prismáticos. Ya
sólo con esto, uno ya tiene un buen comienzo.
Y bueno, ¿os creéis que con lo anterior ya es suficiente? Claramente
no. No sería suficiente con tan poco. Atrás, como en cada uno de los libros
anteriores, encontramos una sección para buscar más cosas. Esta vez se llama: LA GRAN LISTA DE BÚSQUEDA DE ¿DÓNDE ESTÁ
WALLY? EL LIBRO MÁGICO. A continuación, se muestran los títulos de los doce
escenarios que incluye el libro y un comentario respecto a cada uno:
- ÉRASE UNA VEZ… Es un escenario lleno de libros de cuentos e historias conocidas. Aparecen personajes de las siguientes historias: Sherlock Holmes, Hansel y Gretel, Los tres cerditos, Rapunzel, El gato con botas, El fantasma de Canterville, El hombre invisible, Aladdin, El Quijote de la Mancha (acompañado de Sancho), El Mago de Oz, Jack y las habichuelas mágicas, Ricitos de oro y los tres ositos, El libro de la selva, La Pastorcita, Humpty Dumpty, Tarzán, Pinocho, El flaustista de Hamelin, Hamlet de Shakespeare, La Sirenita, Caperucita y el lobo, El patito feo… y seguro que algunos más. Además, salen personajes históricos tales como Edison y el Tío Sam.
- EL COMBATE DE LAS FRUTAS. Una batalla campal entre diferentes personas disfrazadas de frutas, tales como manzanas, naranjas, limones, piñas, fresas y plátanos. Tan sólo de ver el escenario a uno le entran ganas de hacerse una macedonia.
- EL JUEGO DE LOS JUEGOS. Es una carrera de obstáculos físicos y mentales. Diferentes equipos de jugadores tienen que conseguir superar diferentes pruebas, sobretodo muchos puzles. Los equipos son 4: azul, naranja, morado y verde. Del naranja tan sólo hay un jugador que haya logrado finalizar, pero el resto de sus compañeros aún ni han empezado. Lo mismo ocurre con el equipo verde, pero al revés: todos han terminado y están esperando en la meta, pero uno de los suyos se ha quedado dormido en la salida. Es un escenario con una cantidad exorbitante de gente.
- ¡JUGUETES, JUGUETES, JUGUETES! Un escenario abarrotado de juguetes, más que en una juguetería. Hay muchas cosas típicas de la época.
- EL ATAQUE DE LOS MONSTRUOS. Muchos monstruos están molestando a diferentes navegantes que están en barcos y barcas. Los que vuelan son dragones.
- LA FÁBRICA DE PASTELES. Una gran fábrica de dulce, en el que están fabricando abundantes tartas de abundantes tamaños y formas. Incluso las barandillas están hechas de pasteles y varillas de azúcar.
- UNA BATALLA MUSICAL. Diferentes bandas musicales luchan entre sí musicalmente. Los integrantes de las bandas están disfrazados, normalmente de animales, como elefantes, rinocerontes, toros, leones, cerdos, patos, cebras, etc. La gran mayoría tienen instrumentos típicos de una banda, pero hay un grupo que es más variopinto, que llevan diferentes instrumentos de alrededor del mundo, como un harpa.
- LA CIÉNAGA DE ODLAW. Primer escenario con muchos personajes que simulan que son Odlaw, aunque sólo uno de ellos es el original. Muchos soldados están cruzando una ciénaga, pero los monstruos junto con diferentes animales y los Odlaw, están retrasando y molestando a los soldados. En este escenario se pide algo prácticamente imposible de conseguir: contar el número de sombreros diferentes que hay entre los soldados. Es posible que haya entre 500-700 soldados. Pues lo que se está pidiendo es comprobar sombrero por sombrero y anotar los que hay diferentes. Sólo en la primera fila se pueden contar casi 100 diferentes. Hasta ahora, no se había pedido jamás un logro tan complicado.
- LA CIUDAD DE LOS PAYASOS. Ya lo dice claramente el título: una ciudad llena de payasos, haciendo payasadas de todo tipo. Abundan las bromas típicas, como las flores que tiran chorros de agua y la estampa de pasteles en la cara. Un escenario muy colorido y muy alegre, digno de un circo.
- EL JARDÍN FANTÁSTICO. Un jardín enorme, con abundantes jardineros cuidando de las flores, las plantas, los árboles y las hortalizas. Se pide encontrar cuántos tipos diferentes de hortalizas hay. Al parecer, hay 6: coliflores, coles, pepinos, calabazas, guisantes y cebollas.
- LA GALERÍA DEL TIEMPO. Este escenario es bastante diferente a los demás. En vez de la típica perspectiva tridimensional, está en 2D, cual juego de plataformas retro. Tiene abundantes puertas y escaleras, además de un número exagerado de relojes, la gran mayoría colgados en la pared. Uno de los relojes marca una hora diferente, algo no fácil de localizar. La hora en cuestión es las 4:30 o las 16:30, dependiendo de si es AM o PM. Además, hay 36 puertas con una llave identificativa. Se pide buscar las llaves, que están en posesión de los personajes del escenario y buscar qué llave abre cada puerta. Cabe comentar que hay un error: se dice que hay 37 puertas, pero hay 36 (comprobado además porque tan sólo hay 36 llaves).
- EL PAÍS DE LOS WOOF. Este último escenario es en honor a Woof, el perro. Está todo rodeado de perros con las mismas vestimentas que Woof, pero tan sólo uno de ellos es el verdadero. Esta vez Woof aparece en su totalidad, no tan sólo la cola. Para encontrarlo, es el único que tiene cinco rayas en la cola. No es tarea fácil. En este escenario aparece un personaje de cada uno de los demás escenarios anteriores. Esto ya pasó en libros anteriores. Se pide identificar de qué escenario provienen y buscarlos en los anteriores escenarios, así como fueron apareciendo. Ahora bien, es posible que haya un error y hay un personaje que aparece por primera vez en EL JARDÍN FANTÁSTICO, pero no aparece en LA GALERÍA DEL TIEMPO, cuando sí que aparece en este último escenario. A continuación una gran pista de dónde está realmente Woof (ojo, spoiler):
- ¡VER LAS ESTRELLAS!, donde se pide volver a las dos primeras páginas del libro, justo detrás de la portada, para comparar ambas páginas, que son iguales, y buscar 10 diferencias. No es muy difícil.
- ¡HACER EL PAYASO!, donde se pide buscar al payaso que persigue a Wally en cada escenario anterior y localizar uno que tenga un gorro con una cinta de color diferente. El color habitual es amarillo y aparece en LA GALERÍA DEL TIEMPO con la cinta roja. Tampoco es un reto tan difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario