De la serie anime Pokémon se han distribuido infinidad de colecciones de todo tipo: cromos, tazos, pegatinas, lamincards, rollers, etc. Estos elementos se han conseguido de diferentes formas, siendo una de las más habituales mediante sobres.
Son muchas las empresas que han distribuido artículos de coleccionismo de Pokémon mediante sobres. Una de las más conocidas es MERLÍN STICKERS. Además de cromos y pegatinas, MERLÍN STICKERS distribuyó en 2005 la colección de POKÉMON FLIX-PIX, unos cromos cuadriculares holográficos, de 6,2 cm2, algo similares a los tazos. Sería como una especie de mezcla entre los tazos y las lamincards.
La colección consta de 103 elementos con personajes de la serie, con Pokémon hasta la tercera generación, y algunos de los entrenadores iniciales más conocidos. La colección está separada por diferentes sagas, numeradas con una letra inicial. La C con 23 flix-pix, la E con 44 flix-pix, la H con 16 flix-pix y la S con 20 flix-pix. En cada cromo de la saga C se ven Pokémon con sus evoluciones, pero concretamente aquellos que tienen tres evoluciones. En la saga E también se ven Pokémon con sus evoluciones, pero tan sólo aquellos que tan sólo tienen dos evoluciones. En la saga H se ve tan sólo un Pokémon, en tierra en una de las visualizaciones holográficas y de cerca en otra visualización, con una estela de alerta. Finalmente, en la saga S salen diferentes Pokémon con cuatro posibles visualizaciones, desde más lejos hasta más cerca, dando una sensación de que el Pokémon se va acercando.
A continuación se puede ver la colección separada por bloques:
A continuación se puede ver la colección separada por bloques: