Robin Williams, uno de los mejores actores de los años 80 y 90, apareció como actor principal de la película Popeye, estrenada en 1980. La siguiente película en la que apareció como actor principal fue Good Morning, Vietnam, estrenada en 1987. En la parte trasera de la EDICIÓN ESPECIAL en DVD, se puede leer la siguiente sinopsis:
“El ganador de un premio de la Academia* Robin Williams, interpreta a un disc jockey del Ejército del Aire que, enviado a Saigón para levantar la moral de la tropa, no tarda mucho en convertirse en todo un problema para los altos mandos, a causa de sus explosivas observaciones sobre la guerra del Vietnam.
Dirigida por Barry Levinson (Oscar por "Rain Man"), "Good Morning Vietnam", es una de las comedias más taquilleras de la historia del cine.
* 1997 Mejor Actor Secundario “El Indomable Will Hunting”.”
(Cuidado: sinopsis). Adrian Cronauer, un aviador militar, es enviado a Vietnam como locutor cómico de radio, para animar al ejército estadounidense. Es recibido en el aeropuerto por Edward Garlick, que le acompaña a la emisora de radio. Su actitud y comportamiento no es del agrado del segundo teniente Steven Hauk y el sargento mayor Phillip Dickerson, sus superiores, pues suele leer notícias censuradas y segmentos de humor mezclados con rock & roll, aunque sus actuaciones son realmente entretenidas para el ejército. El problema empieza especialmente cuando Cronauer se enamora de Trinh, una chica vietnamita que está aprendiendo inglés. Soborna al profesor para dar la clase e intentar impresionar a la chica, que hasta ese momento esta rehuyendo. Tuan, el hermano de Trinh, lo para. Cronauer intenta hacerse amigo de Tuan, para poder acercarse a Trinh. Incluso llega a defender a Tuan ante dos soldados racistas en el Jimmy Wah, un bar local de soldados. Es recriminado por ello. Relajado en el Jimmy Wah, Tuan avisa a Cronauer para encontrarse con Trinh, pero al salir, explota una bomba en el Jimmy Wah. Se salvan el dueño, Tuan y Cronauer. Al llegar a la emisora de radio, aprovecha la ocasión y comunica la noticia, aunque lo tenga prohibido. Hauk, uno de los superiores en la emisora, toma el relevo, pero el ejército se queja porque no aguantan los chistes ni la música polk de Hauk. Cronauer, en este tiempo, sigue intentando ganarse a Trinh. Intentan reestabler a Cronauer, pero se niega. Se dedica a dar clases de inglés. Garlick aprovecha para acompañarlo y alcanzan a unas tropas que le convencen para volver a la emisora de radio, pues le emociona que le pidan una transmisión improvisada antes de irse a luchar. Dickerson le envía a entrevistar soldados en el campo de batalla. Junto a Garlick, chocan contra una mina y quedan desprotegidos en terreno controlado por Viet Cong. Logran huir gracias a Tuan, que los encuentra. Se revela que Tuan es un agente del Viet Cong y fue responsable del bombardeo del Jimmy Wah. Cronauer es enviado a Guam. Antes de irse, tiene una emotiva despedida con su grupo de clases de inglés y de Trinh.
En la EDICIÓN COLECCIONISTA, tal y como se anuncia en la portada como CONTENIDO EXTRA INÉDITO, se incluye un extra bastante interesante: Diario de la producción. En este pequeño cortometraje, se explica la verdad detrás de Good Morning, Vietnam. La historia está basada en hechos reales, aunque luego se hayan añadido elementos ficticios. El personaje que interpreta Robin Williams, Adrian Cronauer, el aviador que fue enviado en 1965 a Vitnam como locutor de radio, indica que su saludo mañanero era motivo de que se levantaba con sueño y tenía poco tiempo para preparar su espacio en la emisora de vídeo y alargaba su saludo mientras iba preparando todo el material, como discos musicales y datos para informar.
Es importante tener en cuenta que Robin Williams, empleando su natural potencial, solía improvisar las emisiones de radio. Fue un éxito de película en su momento. Las primeras películas, especialmente, fueron realmente un éxito en la carrera de Robin Williams, especialmente aquellas en las que apareció como protagonista principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario