martes, 1 de abril de 2025

Colección Tazos: Creaciones García-Romero S.L. FÚTBOL CHAPA

Durante los años 90, se distribuyeron abundantes colecciones de tazos. Desde 1994, cuando PepsiCo distribuyó la colección de THE MATUTANO COLLECTION mediante sus bolsas de Matutano, otras empresas también quisieron colaborar en la distribución de tazos. Muchas veces, estos elementos venían de regalo junto a las bolsas de snacks o de bollería. Pero también se distribuyeron tazos mediante sobres o directamente comprándolos en una tienda. La empresa Creaciones García-Romero S.L. distribuyó la colección FÚTBOL CHAPA, seguramente en papelerías, quioscos o tiendas de TODO A 100. Por 250 pesetas, una colección de tazos cartón de 12 tazos y un SLAMMER, referente al equipo de fútbol F.C. BARCELONA. Todo ello distribuido mediante un cartón troquelado, de tal forma que uno pudiera separar rápidamente los tazos de cartón, aunque el SLAMMER venía pegado. En la parte delantera del cartón, además del logo de la colección y la licencia correspondiente de F.C. BARCELONA, el eslogan: LANZA TU AUTÉNTICO SLAMMER AMERICANO… Y GANA! El SLAMMER es el escudo del F.C. BARCELONA. Los tazos de cartón, en la parte delantera, muestran las caras de los jugadores de ese momento, acompañados del escudo y de licencia del F.C. BARCELONA. En la parte trasera, el logo de FÚTBOL CHAPA en mosaico. En la parte trasera del cartón con la colección, el REGLAMENTO:

  • 1) JUEGA A FUTBOLCHAPA CON UNO O MÁS AMIGOS.
  • 2) COLOCAR LA MISMA CANTIDAD DE CHAPAS POR JUGADOR EN UNA PILA BOCA ABAJO.
  • 3) ELEGIR QUIÉN COMIENZA Y SEGUIR EL TURNO DE IZQUIERDA A DERECHA.
  • 4) LANZA TU AUTÉNTICO SLAMMER AMERICANO SOBRE LA PILA Y GIRA TODAS LAS CHAPAS QUE PUEDAS. ESO ES UN TURNO.
  • 5) TODAS LAS CHAPAS QUE SE DEN LA VUELTA SERÁN PROPIEDAD DEL JUGADOR QUE HA LANZADO.
  • 6) LAS CHAPAS QUE CAIGAN PERO NO SE DEN LA VUELTA SE VOLVERÁN A COLOCAR EN LA PILA.
  • 7) EL SIGUIENTE JUGADOR REPETIRÁ LOS PUNTOS 4 a 6.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colección Cromos: PANRICO. MARCAPÁGINAS

PANRICO tuvo una época dorada, en la que se pudieron promocionar abundantes productos. Los productos más famosos, en los años 80 y 90, fuer...